15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioDeporteEspaña, con Portugal y Marruecos, se gana el Mundial 2030, 48 años...

España, con Portugal y Marruecos, se gana el Mundial 2030, 48 años después

La FIFA concede a la candidatura española, junto con Portugal y Marruecos, la organización del torneo. Argentina, Uruguay y Paraguay, sedes de tres partidos de la primera fase.

La FIFA ha otorgado el mundial, su organización, a España, el Mundial 2030 con una candidatura conformada por Portugal y Marruecos, excepto los encuentros que se disputarán en Urugay, Argentina y Paraguya, como «un guiño simbólico a la CONMEBOL y a la Copa del Mundo que se jugó en 1930 en suelo uruguayo», según destaca AS.

La FIFA, según el medio, no ha querido demorar más la noticia y en el Consejo celebrado este miércoles ha decidido desvelar que la opción liderada por España es la única que opta al Mundial 2030. El anuncio realizado por el presidente Infantino será trasladado ahora al Congreso de la FIFA, el órgano encargado de llevar a cabo el formalismo de ratificar la decisión del Consejo. Ese Congreso extraordinario está fijado para diciembre de 2024. De este modo, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después.Federaciones de cara a la organización del Mundial 2030.

Una de las principales preocupaciones de la tres Federaciones era que la polémica generada por el Caso Rubiales afectase a las opciones de la candidatura ibero-marroquí. Infantino ha entendido de que a España le interesa organizar este Mundial.

También el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aprovechó un encuentro en Nueva York con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para transmitirle que España, Portugal y Marruecos están trabajando para confeccionar una candidatura “sólida y ambiciosa” de cara a albergar el Mundial del año 2030.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO