16.5 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPolíticaDefensa derriba uno de los edificios más emblemáticos del Peñón de Alhucemas

Defensa derriba uno de los edificios más emblemáticos del Peñón de Alhucemas

El Ministerio de Defensa español ha iniciado el derribo de uno de los edificios emblemáticos del peñón de Alhucemas, según confirman medios marroquíes.

La Torre del Reloj es uno de los elementos más simbólicos que definen la silueta del peñón, ubicado a unos 700 metros de Marruecos y cuya soberanía reclama el reino alauí. Desde hace varios meses, el Ministerio de Defensa anunció la reprogramación de su demolición debido a serios problemas estructurales que podían amenazar la vida y la seguridad de los soldados. 

El Ejército de Tierra, encargado de salvaguardar este enclave español, puso en marcha un proyecto para demoler dicha torre que ya debería haberse ejecutado. Sin embargo, la falta de un plan de seguridad en las obras obligó a emplazarlas varios meses más.

El Peñón de Alhucemas, forma parte de las islas Alhucemas y constituye un conjunto de tres islotes que se encuentran bajo soberanía de España.  A lo largo de su periodo bajo dominio español, el peñón de Alhucemas ha desempeñado múltiples roles. Desde su inicio como puesto comercial avanzado hasta su transformación en prisión para delincuentes comunes, el lugar ha experimentado diversas etapas en las que incluso se gestaron rebeliones entre los reclusos. En sus épocas más prósperas, llegó a albergar una población de 300 residentes y hasta hace poco conservaba su propio camposanto, donde reposan los restos mortales de aquel antiguo vecindario.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO