17.6 C
Ceuta
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadCSIF presenta candidatura a la Junta Personal Docente: "Somos un sindicato que...

CSIF presenta candidatura a la Junta Personal Docente: «Somos un sindicato que trabaja de manera personalizada y honesta»

CSIF presenta sus 46 candidatos a la Junta de Personal

Juan Iglesias, presidente de la Unión Autonómica de Ceuta del CSIF, que es quien ha presentado la candidatura de la Junta de Personal Docente no Universitario, ha sido quien ha dado paso a Estefanía Lara y Lola Cuadra, que se han encargado de presentar el programa para los próximos cuatro años.

«Se trata de representan a los docentes en todos los foros de las Administraciones Públicas». Son 46 delegados encabezada por la propia Estefanía Lara, del sector del Educación. «Ahora más que nunca orgullosos de ser docentes es el lema de la candidatura del sindicato»

Lara ha dicho que «ni tapujos, ni engaños» porque «creemos en otra forma de hacer sindicalismo con clase «y no de clase»· Ha reiterado que CSIF avanza hasta el la empresa privada, como el campus.

Programa electoral

-Pacto de Estado de Educación

-Aprobación de Estatuto Docento

-Enseñanza Pública de calidad

-Mantenimiento de MUFACE y mejora de prestaciones

-Recursos necesarios para atender a la diversidad

También ha señalado que sería necesario en Ceuta el aumento de los complementos de cargos directivos y complemento de dirección, tutores y jefes, que no sea una incompatibilidad, así como mejorar laborales y salariales de los maestros y profesores de la Ciudad.

«Hace falta persona administrativo y mejoras retributivas en infantil y primaria para aulas abiertas, que participen en asuntos burocráticos y tutorías en fase de prácticas», ha manifestado Lara.

Sobre la atención a la diversidad ha insistido la sindicalista a la vez que ha «exigido maestros especialistas, complemento de peligrosidad y dotación para atender al alumnado con necesidades». Lara ha realizado una exposición muy técnica sobre todo dirigida a la enseñanza de todo tipo y artística con una serie de inversiones necesarias para la ciudad.

Lola Cuadra ha añadido que los centros han sufrido mucho la pandemia y «el año ha sido muy duro», pero nos hemos diferenciado por trabajar de manera «muy personalizado».

Cuadro ha realizado un resumen de su paso por la Junta, con tres delegados, estando presentes en todas las actividades, pensando en el beneficio del profesorado.

Se ha referido a la presencia de CSIF en todos los centros «que es a diario y de trabajadores que lo pasan mal». «Siempre estuvimos ahí», ha añadido.

Las elecciones de la UGR también cuenta con CSIF. «Ahora somo un poco más fuertes, esto es una carrera de fondo y son logros que serán grandes el 4 de diciembre». Ha insistid en que le sindicato siempre está presente para cualquier duda y «somos las único que hemos demostrado nuestro rechazo a los recortes del Gobierno».

Por último ha destacado las acciones online que ha realizado el sindicato. «CSIF ayuda es un equipo multidisciplinar que apoya a los problemas de los docentes», ha destacado.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO