18.3 C
Ceuta
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPolíticaComprometidos 740.000 euros del Estado para el transporte público marítimo en el...

Comprometidos 740.000 euros del Estado para el transporte público marítimo en el año 2024

El contrato lo tiene Balearia desde el 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024 con posibilidad de un año prorrogable. El importe anual de contrato es de 1.268.901 euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para permitir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible compensar económicamente a diversas empresas públicas o privadas de transporte marítimo por la prestación del servicio de navegaciones de interés público.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, solicita autorización para modificar los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar la tramitación de diversos contratos para la prestación del servicio de navegaciones de interés público.

Estos contratos están basados en el artículo 8.4 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante que recoge la posibilidad de realizar determinadas navegaciones sujetas a contrato administrativo especial.

Por su parte, el Real Decreto 1516/2007, de 16 de noviembre, por el que se determina el Régimen Jurídico de las líneas regulares de cabotaje marítimo y de las navegaciones de interés público, ha establecido en los artículos 12 y siguientes la regulación de estos contratos de navegación de interés público.

La propuesta se plantea según las nuevas necesidades previstas por la citada Dirección General, según los siguientes apartados:

Contrato Algeciras-Ceuta

Contrato con la empresa Balearía Eurolíneas. Marítimas S.A., con una duración de un año para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024, con posibilidad de prórroga por un año. El importe anual de contrato es de 1.268.901 euros. Para 2024 están comprometidos 739.942,27 euros.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO