24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPolíticaChandiramani pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se...

Chandiramani pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se asegure la suficiencia financiera de la Ciudad

En el encuentro de hoy entre autonomías se hablará del techo de gasto de las comunidades autónomas.

La consejera de Hacienda, transformación económica y transición digital va a defender el Régimen Económico y Fiscal Especial de Ceuta para que no ocurra por ejemplo los mismo que pasó con las bonificaciones a la Seguridad Social, cuyo sistema fue derogado y ahora las empresas se lo piensan más a la hora de la contratación de los trabajadores. Algo que Ciudad, sindicatos y agentes sociales llevan pidiendo desde la modificación el pasado uno de septiembre.

Como ha señalado en varias ocasiones se referirá a su blindaje, para que no ocurra una situación similar a la derogación del sistema de bonificaciones y que dicho fuero fiscal no se pueda modificar sin dar audiencia a la Ciudad Autónoma y a sus agentes sociales y económicos, y que se asegure la suficiencia financiera de la institución para superar que los condicionantes derivados de su extrapeninsularidad, escaso suelo o reducido tamaño no sean un obstáculo insalvable que afecte a la calidad de los servicios públicos.

La reunión está prevista para última hora de la mañana.

El ministerio de Hacienda decidió reunir en Madrid al Consejo de Política Fiscal y Financiara (CPFF) en el que participan los consejeros de Hacienda y Economía de las comunidades autónomas con la ausencia de la consellera de la Generalitat, Natàlia Mas.

En el CPFF se informará a las comunidades autónomas de los objetivos de estabilidad que servirán de referencia para preparar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024. Este órgano, del que forman parte los gobiernos central y autonómicos, debe emitir un informe previo a la aprobación de esa senda de estabilidad, que también debe ser tenida en cuenta para la preparación de los presupuestos de cada una de las comunidades.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO