Ceuta Ya! ha comunicado su adhesión a la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana de Ceuta, compuesta por la adhesión de veinte entidades sociales, culturales y religiosas de la ciudad, en «condena del genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza». La formación localista ha denunciado en numerosas ocasiones «la ofensiva israelí y ha solicitado a través de diferentes vías» y añade con contundencia «que el criminal de guerra Netanyahu rinda cuentas ante la Corte Penal Internacional».
El secretario general del partido local ha querido hacer un llamamiento «a toda la población ceutí», pues afirma que «nos encontramos ante una auténtica masacre, un atentado brutal al Derecho Internacional que todos y todas debemos condenar y combatir». Para Mohamed Mustafa es «fundamental que los pueblos sigan exigiendo justicia en la calle. Debemos exigir a nuestros gobiernos la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y adoptar sanciones económicas, tal y como se hizo en la guerra de Ucrania», manifiesta el líder.
El de Ucrania y Rusia no es el único conflicto al que Mustafa ha querido hacer referencia. «El No al Genocidio tiene que ser un grito similar al de No a la guerra, convertido durante la injusta invasión de Iraq en todo un símbolo de dignidad y fraternidad», lamenta Mustafa recordando otros conflictos que están en el plano internacional.
La manifestación a la que se une el partido localista, arrancará mañana viernes día 10 de noviembre a las 17:00 horas en el Polifuncional del Príncipe con un recorrido a través de Sidi Embarek, La Reina, Hadú, El Morro, Avenida de África, Jardines de la Argentina, Avenida Juan Pablo II (CE 30), Plaza de la Constitución, la Gran Vía y culminará delante del Ayuntamiento, y anima a la población que se una a la causa.