26 C
Ceuta
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadCeuta reafirma su compromiso con la lucha contra el Cáncer a través...

Ceuta reafirma su compromiso con la lucha contra el Cáncer a través de un convenio con la AECC

La ciudad se compromete con el fortalecimiento del apoyo a los pacientes de cáncer y sus familias, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, Nabila Benzina, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta (AECC), Jesús Ferreiro, han firmado un convenio que permitirá financiar con 115.000 euros los programas de atención y servicios que ofrece la asociación en la ciudad.

Este acuerdo tiene como principales objetivos la provisión de atención psicológica a los usuarios, la oferta de sesiones de psicoterapia, y servicios de auxiliar sociosanitario. Además, se busca proporcionar información detallada a pacientes y familiares sobre los recursos disponibles y fomentar un programa de voluntariado dedicado al acompañamiento de familiares y cuidadores.

Gracias a este convenio, se asegura el mantenimiento de cinco empleos esenciales para la operación de estos programas, incluyendo la contratación de un psicólogo, un coordinador, dos auxiliares sociosanitarios y un trabajador social. Estos profesionales desempeñarán un papel crucial en la atención integral de los pacientes y en el soporte a sus familias.

La AECC estima que podrán atender a casi 830 personas entre pacientes y sus familiares. Esta ayuda no solo mejora la calidad de vida de quienes enfrentan el cáncer, sino que también refuerza la red de apoyo comunitario, creando un entorno más solidario y bien informado.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO