29 C
Ceuta
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadCECE presenta un preocupante panorama económico en Ceuta con pérdida de empleo...

CECE presenta un preocupante panorama económico en Ceuta con pérdida de empleo y aumento del déficit comercial

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha presentado un exhaustivo análisis de la situación económica y empresarial de la ciudad en su último boletín informativo trimestral

Este informe detalla las principales actuaciones y gestiones realizadas por la entidad durante el primer trimestre de 2024, además de ofrecer un análisis pormenorizado de la situación económica local.

Según los datos recopilados, en el último año, desde marzo de 2023 hasta el mismo periodo de 2024, el sector privado ha experimentado una pérdida del 1,42% de afiliados, mientras que el sector público ha registrado un crecimiento del 1,97%. Esta discrepancia refleja un panorama desafiante para los empresarios que deben enfrentarse a serias dificultades para mantener sus negocios a flote.

En cuanto a la inflación, el informe destaca que el sector más inflacionista en Ceuta ha dejado de ser el de la alimentación para ser liderado por el vestido y calzado, con una tasa anual del 8%. Además, el primer trimestre del año ha registrado la desaparición de 14 empresas en comparación con el trimestre anterior.

La CECE señala que el panorama económico es complicado de asimilar, especialmente en lo que respecta al empleo. Durante el periodo analizado, se ha formalizado un 22,7% menos de contratos de trabajo que en diciembre, y un 20,4% menos que en marzo de 2023. La situación es aún más preocupante en el caso de la contratación indefinida, que ha experimentado una disminución del 33,4% respecto al año anterior, siendo Ceuta la ciudad más afectada de toda España en este aspecto.

Los autónomos también han sufrido una disminución en su número, con la pérdida de 54 profesionales en el último año. Además, la balanza comercial de la ciudad ha pasado de un déficit de -61,2 millones de euros en 2023 a -157,8 millones en 2024.

Además de estos datos económicos, el boletín trimestral de la CECE incluye un resumen de las actividades realizadas, tales como visitas y reuniones mantenidas con organismos, empresas y asociaciones, la celebración de jornadas, análisis económicos, y el estado de las gestiones llevadas a cabo en defensa del sector empresarial y de los asociados.

Estos datos reflejan una brecha clara en la economía ceutí, afectando principalmente a los mismos sectores que luchan por salir adelante. La CECE continúa trabajando en la búsqueda de soluciones y en la defensa de los intereses del sector empresarial de la ciudad.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO