16.5 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSanidadCCOO pide al INGESA recuperar el control del servicio de diálisis para...

CCOO pide al INGESA recuperar el control del servicio de diálisis para garantizar la calidad y las condiciones laborales

CCOO insta al INGESA a gestionar directamente el servicio de diálisis, argumentando mejoras en atención al paciente y condiciones laborales y también solicita que retome el control del servicio para asegurar calidad y buenas condiciones laborales.

Desde la nota de prensa enviada por Comisiones Obreras (CCOO), este aboga por «la recuperación, por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), de la gestión directa del servicio de diálisis. Esta fórmula permitiría que este servicio fuera más eficaz ya que se mejoraría la atención de los pacientes y las condiciones laborales de los profesionales».

Para el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, «parece mentira que una administración socialista, que debe velar por la mejora de los servicios públicos, no haya recuperado este servicio para prestarlo como propio», lamenta el secretario.

«Existe un antecedente que avala esta reivindicación», exponen desde CCOO, que «trata del servicio de fisioterapia, que hace unos años estaba privatizado y el INGESA decidió prestarlo con medios propios. Se contrataron a profesionales y el servicio mejoró». Asimismo desde el sindicato declaran que «se ha demostrado que el servicio en la actualidad funciona mucho mejor prestándolo el INGESA que cuando se tenía en manos privadas”, añade Lara.

En cuanto al servicio de diálisis, «el cambio en el modelo de gestión supondría también un avance en la mejora en las condiciones laborales de la plantilla» manifiesta CCOO y que en la actualidad, «la empresa que presta el servicio, RTS Diálisis, ha comunicado por escrito a los trabajadores que se producirá una mejora en las condiciones, pero por sus palabras entendemos que no será así, cosa que veremos en las negociaciones».

Por todo lo expuesto anteriormente, la organización sindical solicita al INGESA que «recupere la gestión directa de un servicio que es de vital importancia para muchos ciudadanos y debe prestarse con las mayores garantías posibles».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO