14 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioActualidadCCOO de Ceuta y Melilla, más fuertes juntos para afrontar sus reivindicaciones...

CCOO de Ceuta y Melilla, más fuertes juntos para afrontar sus reivindicaciones en favor de los trabajadores

La aplicación del plus de residencia en las empresas es uno de los temas a abordar las dos ciudades autónomas, entre otros

El acuerdo que han llegado CCOO de Ceuta y de Melilla, para conformar un programa de encuentros es » para tratar e ir de la mano todas aquellas cuestiones, que afecta solo a nivel laboral a Ceuta y Melilla».

Hablan de que les ponen caras raras cuando luchan por bonificaciones, como son el plus de residencia, «que hay cuestiones que no se entienden si no se explica y por eso tenemos que unir fuerzas».

Esta es la primera reunión comunicación, abogados y compañeras de negociación para abordar temas conjuntamente. 

Entre los asuntos pendientes se encuentran la residencia, el plus para empleados públicos y la empresa privada «que están congelados» y cuesta modificar en la pública y en las privadas lo aplican solamente algunas empresas, otras aplican el convenio colectivo. Conjuntamente Ceuta y Melilla pretender hacer fuerza. 

Emilio Postigo, responsable de Ceuta, ha recordado su posición respecto a las bonificaciones de la Seguridad Social a las empresas. 

El plus de residencia -opinan- que «hay que obligarlos en el propio decreto. «No han habido reuniones, según el secretario general de CCOO, que se adhiere a Ceuta, pero falta diálogo con la patronal». 

Francisco López se ha referido al «poco tránsito fronterizo, que están cerradas comercialmente, y esto genera problemas de economía circular». 

Ha dicho que Melilla tiene algunas mejoras por estar más lejos de la península en tiempo. 

«Haremos un trabajo conjunto para presentarlos ante la Confederal, y las dos ciudades y sus trabajadores tengan condiciones igualitarias». 

El SMI es otra cuestión, ya igualada y «aquí en Ceuta no tiene que pasar». 

Vamos a perfilar «ir de la mano porque dos somos más». Ha remarcado que «con Emilio Postigo vamos a conseguir estar hermanadas y defender a los trabajadores con un único documento». 

Postigo ha tocado el decreto del 1 de septiembre y «no se puede modificar». Ceuta y Melilla se van a reunir con el próximo ministro de trabajo para poner los temas y dificultades sobre la mesa. 

Otro asuntos capital son la OPE para que con respecto a las vacantes, los opositores se examen en Ceuta y Melilla, y no tener que marchar a la península por costes de desplazamiento y alojamiento. 

Además «nuestro objetivo es mantener los empleados públicos en Ceuta» y que «no quieran ir de aquí por dinero». CCOO quiere servicios públicos de calidad como los conseguimos en justicia y sanidad. 

El responsable de Melilla se ha quedado de los desplazamientos, «si suben las bonificaciones, las empresas suben los precios de los productos cuando hablamos del comercio». El precio del transporte de personas y productos tienen que repercutir positivamente, «con un precio fijo del avión en Melilla o del barco en Ceuta y Melilla»

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO