El próximo 26 de octubre tendrá lugar la presentación de la candidatura de Jaramillo a la Presidencia de la RFFCE, en un acto que comenzará a las ocho de la tarde en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez.
El aspirante a derrotar después de 15 años a Gaona es Carlos Jaramillo, hijo del conocido árbitro de fútbol de Primera División, Luis Jaramillo, fallecido en 2007.
Jaramillo tendrá que enfrentarse casi con toda seguridad a García Gaona, que no tiene intención de abandonar el cargo federativo y se aparta de los últimos acontecimientos que han empañado la gestión en el ámbito federativo nacional. Parece que ha logrado reunir a un equipo fuerte de entrenadores y jugadores gracias a sus estrechos vínculos con el mundo del fútbol y deporte en general. Jaramillo es policía local de profesión.
La polémica surgida por el caso Rubiales va a suponer una renovación de las federaciones de fútbol en muchos territorios. En Ceuta, ya veremos si Gaona consigue mantenerse en el puesto, no estando aún claro si será uno o más de uno, su rival.
«Hay una nueva forma de gestionar el fútbol en Ceuta… y el próximo jueves, 26 de octubre, os la vamos a presentar», afirma Carlos Jaramillo en sus redes sociales.