28 C
Ceuta
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioCulturaBases para el cartel de Carnaval 2024 cuyo premio será de 900...

Bases para el cartel de Carnaval 2024 cuyo premio será de 900 euros

El plazo de admisión de las obras se iniciará con la publicación de la convocatoria en el BOCCE (HOY VIERNES) y finalizará el día 7 de enero de 2024, a las 13 horas.

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud en su programación anual figura la celebración de las Fiestas de Carnaval 2024, que tendrá lugar desde el día 1 al 17 de febrero de 2024, dentro de los actos programados para estas fiestas se celebrará el
Concurso de elección del cartel de carnaval, amparado en las bases que se adjuntan, con un presupuesto para premios de 900,00 €.
La ejecución del contrato se financiará con cargo a la partida presupuestaría de “Gastos Funcionamiento Actividades Festejos”, habiéndose realizado retención del crédito por importe del citado premio para el autor del cartel que se elija.

BASES

El Ayuntamiento de Ceuta, con motivo de las fiestas de Carnaval 2024, convoca el concurso para seleccionar el cartel anunciador de la misma, de acuerdo con las siguiente bases:

Primera.- Participantes:
Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo, sea cual fuera su nacionalidad.
Segunda.- Tema, características técnicas, rotulación y lema:
A.- Tema:
El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar: CARNAVAL
Cada artista podrá presentar un total de dos obras, siendo condición indispensable que estas sean originales e inéditas, de lo que el artista se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en
su uso. Asimismo, y caso de que el diseñador utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esta imagen.
B.- Características técnicas:
Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 1 cm o en pvc de 0,5 m de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y tamaño 50 cm. x 70 cm.
Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros
necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tif u jpg.
C.- Rotulación:
Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en castellano. CARNAVAL DE CEUTA 2024 – desde el día 1 al 17 de febrero de 2024. En todos los carteles constará además el siguiente
texto: “Ciudad Autónoma de Ceuta” con el correspondiente escudo de la ciudad.
No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.
D.- Lema:
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.
Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.

Premios:
Se establece el siguiente premio:
900 euros y placa conmemorativa para el trabajo ganador
Para la materialización de dicho premio y con posterioridad al fallo del jurado, se solicitará al artista premiado la documentación bancaria necesaria (Documento de Certificación Bancaria).
Con dicho pago, el Ayuntamiento de Ceuta adquiere el cartel ganador y el autor premiado otorga al Ayuntamiento de Ceuta la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, asimismo el
Ayuntamiento de Ceuta podrá proceder libremente a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, todo esto durante el plazo señalado en el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, pudiendo, además, expresar y aplicar la obra en cualquier medio y soporte en todo el mundo, comprendiendo, todas las modalidades de explotación, sin limitación alguna.
El Ayuntamiento de Ceuta, explícitamente, se reserva la posibilidad de modificar y sustituir escudos y textos que aparezcan en el original, así como incluir cuantos logos se precisen según las distintas circunstancias y formatos.


Presentación:
El plazo de admisión de las obras se iniciará con la publicación de la convocatoria en el BOCCE y finalizará el día 7 de enero de 2024, a las 13 horas.
Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Consejería (Fiestas) de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Calle Tte. José del Olmo, 2-3º, en días hábiles de 9’00 a 13’00 horas, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación, previa presentación de la solicitud de participación.
En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.
En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.
Se tendrá en cuenta a efectos de fecha de envío, la que figure en el matasellos de correos, excluyéndose todas aquellas que se
recepcionen en la U. A. de Festejos después del último día señalado.
La entidad convocante del concurso cuidará de la integridad de las obras, aunque no responderá de pérdidas, roturas, robos, daños en obras o desperfectos en obras frescas, causas de fuerza mayor o cualquier otro acto o causa ajena a la voluntad del Ayuntamiento de Ceuta.
Finalizado el plazo de presentación, El Consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deporte (U. A. de Festejos) dictará resolución, declarando aprobada la lista de los trabajos presentados a Concurso dentro del plazo fijado en esta base.

Jurado
1.- La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado a tal efecto, que estará constituido de la siguiente forma:
Presidenta: La Consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte (U. A. de Festejos) o persona en quién delegue.
Vocales: Estará compuesto entre tres y cinco miembros, nombrados entre artistas y diseñadores de reconocido prestigio, así como medios de comunicación y artistas gráficos..
Secretario:
1.- Actuará como Secretario/a, la Secretaria General de la Ciudad o funcionario de la unidad administrativa de festejos.
2.- El Jurado se constituirá y reunirá una vez que se haga pública la lista de los carteles presentados, al objeto de emitir su fallo.
En primer lugar, comprobará todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas
en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva.
3.- El Jurado, para formular su propuesta de concesión de premios, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.
4.- El Jurado podrá declarar desierto uno o más premios en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados.
5.- Las decisiones del Jurado serán en todo caso inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquel.
6.- El Jurado elevará al órgano competente la propuesta de premios que corresponda otorgar.
7.- La decisión del Jurado se hará pública, junto con los nombres de las personas que lo compongan, sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores del Concurso.
Selección previa.-
1.- Una vez adoptado el fallo, el jurado realizará una selección de las obras presentadas y admitidas a concurso, con las que el Ayuntamiento celebrará, si lo estima oportuno, una exposición que será anunciada previamente en el lugar y fecha que determine.
2.- Los concursantes que deseen mantener su anonimato en la indicada exposición, lo manifestarán expresamente así en los datos que se adjuntan en el interior de la plica cerrada.

Trabajos premiados.-
Los trabajos premiados quedarán en propiedad en exclusiva de la Ciudad Autónoma de Ceuta, pudiendo ser reproducidos para anunciar las fiestas que tratan de anunciar y hacer de ellos el uso promocional de las mismas que estime conveniente, con mención de su autor o autores y la condición de trabajo premiado en este concurso.
Trabajos no premiados.-
1.- Las obras no premiadas deben ser retiradas por los autores, persona autorizada o agencia de transporte, por orden y cuenta del artista, en el mismo lugar de entrega a partir de los treinta días siguientes a la finalización del concurso. Transcurrida esa fecha,
no se devolverá ninguna obra. La no retirada de la misma conllevará la autorización para la destrucción de dicha obra, procediendo el Ayuntamiento en consecuencia; velando así por la mayor confidencialidad para los autores.

La convocatoria y sus bases se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Ciudad. La convocatoria se anunciará también en los medios de comunicación.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO