24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioSociedadAsamblea general ordinaria de la Protectora de Animales de Ceuta reúne a...

Asamblea general ordinaria de la Protectora de Animales de Ceuta reúne a socios para informar sobre los balances

En la reunión de la Protectora de Animales de Ceuta, se ha destacado un aumento significativo en las adopciones de perros y gatos, con la capacidad máxima ahora alcanzando alrededor de 70 animales. Se han expuesto proyectos en marcha, incluida la posible reanudación de los viajes a Francia que están ahora paralizados. Además, se ha resaltado la estrategia exitosa de impulsar adopciones fuera de Ceuta, donde las oportunidades son más amplias.

En la reunión de la Protectora de animales y plantas de Ceuta celebrada esta tarde en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, se ha presentado un informe detallado a los socios sobre el balance de animales recogidos de la perrera, destacando un notable aumento en las adopciones de perros y gatos, además de exponer las cuentas de este año. Se han compartido partes veterinarios, además de exponer los proyectos que están en marcha, y se ha puesto sobre la mesa los viajes de estos animales a Francia, que está actualmente en negociación, ya que están paralizados, aunque se mantienen en privado los detalles, se sugiere la posibilidad de avances positivos a corto y medio plazo.

Entre los nuevos proyectos anunciados, han destacado la transformación y creación de la gatera, porque ahora mismo lo que hay es un santuario para gatos enfermos. La iniciativa implica la desinfección y preparación de varias habitaciones para albergar a estos animales. A pesar de las limitaciones del pasado, la capacidad máxima ha aumentado a alrededor de 70 animales, gracias a un esfuerzo significativo en la socialización de los patios.

También se han explicado cuáles son los criterios para acoger animales, destacando la prioridad de atender a los más antiguos y vulnerables. Desde mayo de este año, se han acogido 28 gatos y 41 perros, principalmente en la península, reflejando la estrategia de la junta de ‘Soy Tu Voz’ de impulsar adopciones fuera de Ceuta, donde las oportunidades son más limitadas, ya que no llegan ni al 15%.

Ahora mismo, están en acogida dos gatos y trece perros de los cuales siete son lactantes, en depósito hay nueve canes adultos, uno de ellos está en acogida, y 33 cachorros, además del centro zoosanitario han pasado 31 perros a la protectora.

La protectora de animales celebra los logros en términos de adopciones y mejoras en las instalaciones. Se resalta la importancia de mantener el trabajo de rescate y cuidado de animales, enfocándose en la búsqueda de hogares para aquellos que han estado en la protectora durante períodos más prolongados, para que estén en un entorno óptimo.

La reunión ha reflejado el compromiso continuo con el bienestar animal y la expansión de esfuerzos para garantizar un futuro más positivo para los animales necesitados en la ciudad.

Por último, desde la asociación hacen un llamamiento a sus socios para actualizar la base de datos. El objetivo es reforzar el canal de comunicación y facilitar la información de primera mano. Solo hay que mandar un correo con el concepto ‘Socio’ a la dirección
protectoraanimalesceuta@gmail.com. Posteriormente, indicar el nombre completo, los
apellidos y el número de teléfono.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO