13 C
Ceuta
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioActualidadRamírez ve caro el precio de la ITV y se compromete a...

Ramírez ve caro el precio de la ITV y se compromete a pedir a la empresa una posible bajada de precios

La queja sobre los precios viene siendo larga en el tiempo y la interpelación la ha vuelto a presentar el MDyC

El Movimiento «ha llevado a distintas sesiones plenarias de la anterior legislatura las quejas que suscita la inspección técnica de vehículos en nuestra ciudad. Esto es así por la inevitable comparación con el coste de este servicio en distintos puntos de la geografía nacional y que siempre coloca a nuestra ciudad como una de las que ofrecen el servicio al coste más elevado», lo ha explicado el diputado de MDyC, Mohamed Mohamed Ali Duas. 

«Consideramos», según Duas que «el monopolio de la actual concesionaria del servicio en Ceuta afecta y de manera perjudicial a los ceutíes que ven cómo año tras año se incrementa el precio de la misma. Sin embargo, esta preocupación que hemos trasladado incluso a los Plenos de la Asamblea, «no se ha traducido hasta ahora en un trabajo por parte del ejecutivo para atender estas quejas de la ciudadanía si no que lo que se observa es una desidia desde hace años al respecto».

Por ello, «desde nuestra formación queremos preguntar al Ejecutivo local para que nos contesten si tienen intención y si van a hacer algo por solucionar este malestar entre la ciudadanía cada vez que tiene que pasar la ITV de sus vehículos a motor o si se van a plantear opciones tales como la liberalización del mercado? ¿Y si son conscientes de las quejas?», se ha preguntado. 

Ramírez ha respondido que es una concesión administrativa hasta 2027. «Desde Fomento, reconocemos que el precio aquí es alto, y estudiaremos liberar el servicio, pero está la traba de la concesión: hay que buscar fórmulas cuando finalice la prórroga firmada». El servicio tiene que ser prestado por el concesionario actual, una prórroga que viene del año 1995. «Los técnicos y jurídicos dirán al respecto de lo que se puede hacer», ha señalado. 

«Volveremos a reunirnos» con la concesionaria actual para modificarla o rebajarla y «esté más cercana a la media nacional». 

Mohamed Mohamed Ali Duas, ha defendido la propuesta y ha recordado que el precio en Ceuta en un 30% más que en otras partes del territorio ¿Por qué en su día no se extinguió el contrato?, ha manifestado al consejero.  

Ramírez se ha comprometido a trasladar a la empresa la bajada de tarifas porque sí que ha reconocido que son altas para los usuarios.  

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO