16 C
Ceuta
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioActualidadLa borrasca Ciarán pasará por Ceuta con fuerza: alerta amarilla desde las...

La borrasca Ciarán pasará por Ceuta con fuerza: alerta amarilla desde las 11.00 horas por rachas de viento de 70 km/h e intensos fenómenos costeros

Desde las once de la mañana de este jueves la ciudad verá activada la alerta amarilla por viento de poniente, con rachas máximas de hasta 70 km/h, también Ceuta estará en alerta amarilla como toda la zona del Estrecho por fenómenos costeros.

Es posible que esta situación vuelva a afectar a la salida de los ferris desde Algeciras y Ceuta debido a la fuerza con la que entra en España la borrasca Ciarán.

También AEMET predice lluvias durante algunas horas del día, en algún momento con un 100% de seguridad.

La alerta finalizará a las ocho y media de la tarde. En el Estrecho se esperan vientos con fuerza 7. Las interrupciones vía marítima con la península no se descartan, tal y como sucedió durante las borrascas anteriores.

Esta borrasca enlazará con otra de similares características en el fin de semana.

Las borrascas que entraban en la península hace unas semanas sigue avanzando con fuerza. Los efectos de la borrasca Ciarán tendrán más fuerza a partir de este jueves, 2 de noviembre, con frentes que entrarán por el noroeste peninsular y traerán precipitaciones fuertes, ocasionalmente con tormenta en Galicia, el área cantábrica y Pirineos, según las predicciones de AEMET. Esta evolución meteorológica está provocando numerosas incidencias por las rachas de viento como caída de árboles, cortes viales y ferroviarios en distintos puntos del país.

El riesgo por oleaje deja alertas rojas en las costas de Galicia y avisos naranjas en Asturias, Murcia, Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia y diversas provincias de País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña. También tendrán aviso por lluvias las cuatro provincias de Galicia, que podrán dejar 40 litros por metro cuadrado en una hora en diversas zonas, además de estar en alerta por riesgo en Huesca, Jaén, León, Guipúzcoa o Lleida.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO