14 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioActualidadLa base de limpieza espera su instalación a principios de año y...

La base de limpieza espera su instalación a principios de año y la licitación para la semana que viene

Ha comenzado el traslado de la base de limpieza municipal a una ubicación provisional, con el objetivo de centralizar y mejorar los servicios antes de fin de año. Se están adaptando casetas existentes para garantizar una transición fluida y se espera invertir 13 millones de euros en maquinaria, con la licitación pública programada para la próxima semana.

En un paso clave hacia la optimización de los servicios de limpieza en la ciudad, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez,  ha comenzado el traslado de la base central, marcando el inicio de una fase provisional de operaciones. La expectativa es que, antes de finalizar el año en curso, la nueva ubicación esté plenamente operativa, proporcionando una mejora sustancial en la eficiencia y centralización de los servicios de limpieza.

La nueva base, que se encuentra en fase de adecuación en una ubicación provisional, está destinada a acoger los elementos  del servicio de limpieza municipal. La prioridad es asegurar que la infraestructura cumpla con los estándares de seguridad y comodidad necesarios para el desempeño óptimo de las tareas. Esto incluye la implementación de medidas de prevención de riesgos, así como la provisión de servicios esenciales como wifi, luz y agua.

Uno de los desafíos destacados por los responsables del proyecto es la adaptación de las casetas existentes en la parcela provisional. Se está trabajando arduamente para acondicionar estos espacios de manera provisional, garantizando que cumplan con los requisitos necesarios para la prestación del servicio sin contratiempos. La atención se centra especialmente en la parte logística, donde la adaptación de los habitáculos existentes representa un paso crucial para la implementación exitosa del proyecto. «La parte más sencilla» del proceso es la gestión de vehículos, mientras que la «cuesta un poco más» reside en la adaptación de los habitáculos ya existentes.

El proyecto tiene como objetivo principal estar completamente instalado en la nueva ubicación a principios del próximo año, «lo que se va a proponer es una solución muy provisional», ha manifestado Rodríguez. Se están llevando a cabo los trámites necesarios para la realización de contratos que permitan llevar a cabo las actuaciones menores requeridas en el proceso de traslado.

En cuanto a la inversión necesaria, se estima que el proyecto completo, incluida la adquisición de nueva maquinaria, ascenderá a 13 millones de euros. La próxima semana se espera el lanzamiento de la licitación pública para la adquisición de la maquinaria necesaria.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO