13 C
Ceuta
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioActualidadEl Pleno rechaza la amnistía, el PSOE afirma que "aún no hay...

El Pleno rechaza la amnistía, el PSOE afirma que «aún no hay nada» y Ceuta Ya! que se trata de una «frivolidad partidista»

El MDyC se queja de que la propuesta popular no cuenta con los partidos localistas del pleno de la Asamblea. "Estamos hablando de hipótesis además", ha subrayado Hamed, que se ha abstenido. PSOE y Ceuta Ya! votaron en contra.

Vox ha demostrado su rechazo a la amnistía en todos sus aspectos y quiere instar a todos los partidos del Congreso a que no permitan ningún contacto con un prófugo de la justicia, esta enmienda la ha introducido Vox. 

Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!) ha dicho que solo le ha faltado a Teresa López (Vox) que encierren a todos los que «no piensen como ustedes». 

Juan Gutiérrez ha señalado que «nos estamos apresurando, no hay investidura y cómo vamos a hablar de amnistía». Ha resaltado que «usted está vomitando» y España «va evolucionando». 

Sobre la enmiendo Kissy Chandiramani (PP) ha indicado que se rechaza porque incluye un punto más que a nosotros no nos interesa «enfatizar». Los partidos constitucionales tenemos que unirnos frente a la amnistía. 

La enmienda de Vox se ha rechazado (18-4).

Defensa de la propuesta 

La amnistía es una inconstitucionalidad flagrante y el Grupo Popular rechaza cualquier tipo amnistía para cualquier grupo de ciudadanos, sea cual sea su delito. Además, animar que los dos grandes partidos se pongan de acuerdo y den carta libra a los independentistas, ha remarcado la consejera proponente, Kissy Cnandiramani. 

Para Juan Gutiérrez, «seguimos hablando de amnistía y todavía no hay nada» y ha dicho que hoy es «mucho mejor la convivencia entre los catalanes y menor la movilización del independentismo». Al PP siempre se le ha «atragantado Cataluña» y en toda España se cumple la primera norma, la CE. 

Ha añadido que no se legitima una mayoría progresista y «trabajamos conforme al marco constitucional y el diálogo». 

Teresa López (Vox), en su segunda intervención, ha dicho que PSOE y separatistas «quieren destrozar la unidad nacional». Le ha dicho a Gutiérrez que la falta educación. 

Fatima Hamed (MDyC) se ha referido que «no les importa lo que opinamos los localistas. Solo habla de grandes partidos». Dice que han mezclado los términos de indulto, a una persona, o en momentos determinados la amnistía, que es colectiva como la del 77. 

Se ha referido a «los indultos de Aznar, el dirigente con más de 700 indultos al año, y por corrupción a 139». 

«No nos parece apropiado que se utilicen las instituciones públicos para generar rédito electoral, porque es una propuesta que han divulgado por todos los ayuntamientos», según Hamed. 

Mohamed Mustafa (Ceuta Ya!) ha llamado cobardes a Vox y al PP les ha dicho que «son una contradicción permanente». Rontomé, en la anterior legislatura ya se quejó de que se tratara iniciativas nacionales, «por eso hablo de contradicción». 

Su propuesta es «una frivolidad partidista» y «ustedes rozan el ridículo», señalando al PP. «Nos están pidiendo que el PSOE apoye al PP y nosotros no somos unos palmeros del Partido Popular». Que hablen de igualdad ustedes, roza la ficción, ha señalado Mohamed Mustafa. «Zozobramos como sociedad cohesionado», ha añadido. «Están inhabilitados para hablar de igualdad», ha puntualizado el diputado. 

Kissy Chandiramani (PP), en relación con lo dicho Juan Gutiérrez, que no se ha producido, afirma que «ya se están hablando de cuestiones técnicas sobre la Ley de Amnistía, que parece que se va  a producir». Un acuerdo entre ambos partidos hubiera sido «mucho mejor» para la Nación y «todos los españoles». A Teresa López le ha comentado que lo único que añade Vox en su propuesta es que «alerta la reunión de Yolanda Díaz con Puigdemont». 

Ha recordado que no han admitido las propuestas de los independistas y esto lo ha dicho Feijóo durante la investidura de este miércoles.  

Fátima Hamed asegura que «queremos que se preocupen de temas que afectan a los ceutíes, como la sanidad». «Céntrense en los problemas de Ceuta», ha culminado el Movimiento. 

Chandiramani ha pedido a los grupos localistas que se pronuncien, que no «me ha quedado claro» el sentido de su voto sobre la propuesta del PP. 

Finalmente, PP y Vox han sumado 13 votos (9+4), MDyC se ha abstenido (3) y Ceuta Ya! y PSOE han votado en contra (2+4). Propuesta aprobada. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO