El entrenador del Athletic pone en valor la constancia de su plantilla en un encuentro complicado y evita sacar conclusiones sobre la Champions: “Lo fundamental es ganar el próximo partido”.
Ernesto Valverde expresó su satisfacción tras el trabajado triunfo del Athletic Club contra el Alavés (1-0) disputado en San Mamés. El técnico del conjunto rojiblanco destacó el empeño de sus futbolistas en un encuentro intenso y con escasa claridad en el juego ofensivo. “Ambos equipos sabíamos la importancia del partido desde el minuto uno. La lucha en cada balón dividido fue constante y, pese a la falta de precisión, nuestro equipo mostró perseverancia y con insistencia logramos la victoria”, afirmó en rueda de prensa.
Después de la reciente eliminación en la Europa League, el Athletic afrontaba el partido con la necesidad de sobreponerse anímicamente para conseguir tres puntos vitales en su objetivo de clasificación para Europa. “Este triunfo tiene un gran significado para nosotros. La competición continúa, quedan encuentros decisivos y esta victoria nos da un empuje importante”, agregó el técnico extremeño.
Valverde también resaltó la influencia de los cambios efectuados en la segunda parte, en especial las incorporaciones de Oihan Sancet y Gorka Guruzeta. Ante la pregunta sobre las posibilidades de acceder a la cuarta posición y disputar la Champions League, se mostró prudente: “No sé cuántos puntos harán falta al final. Da igual qué cálculos hagamos, lo clave es centrarse en ganar el siguiente encuentro”.
El entrenador rojiblanco lamentó las ausencias por lesión, como las de Beñat Prados, Nico e Iñaki Williams, y reconoció que el calendario apretado empieza a afectar al equipo. “Las lesiones nunca llegan en el mejor momento. Estamos en una fase crucial de la temporada y debemos recuperar efectivos para competir con mejores garantías”.
El próximo reto para el Athletic serán dos complicados desplazamientos esta misma semana: el jueves visitará al Getafe y el domingo se enfrentará al Valencia en Mestalla. “Doy un valor enorme a esta victoria dadas las circunstancias que atravesamos”, concluyó Valverde.
Fuente: Artículo original