16 C
Ceuta
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioSanidadProtestas Médicas porque los problemas informáticos persisten

Protestas Médicas porque los problemas informáticos persisten

Los médicos señalan que hay consultas en los que el nuevo programa solo funciona en algunos ordenadores, no pueden ver los resultados de las pruebas de rayos o imprimir informes

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) vuelve a denunciar que el problema informático persiste en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). Los médicos se quejan de que «hay casos en los que siguen sin poder imprimir informes, se han tenido que suspender consultas y el sistema de rayos no permite ver las imágenes. Este fallo tampoco les permite hacer capturas urgentes de pacientes o atender interconsultas», lamentan desde el sindicato.

Algunos facultativos han indicado que «en las consultas solo funcionan algunos terminales, por lo que deben cambiarse a esos ordenadores cuando atienden a los pacientes. Esto sumado a que esta nueva versión informática les hace perder mucho
tiempo en lugar de dedicárselo a sus pacientes», suman en esa lista de quejas en las que les impide realizar correctamente su trabajo.

Los médicos han señalado «el gran descontento y el malestar que está generando esta situación, no solo a ellos, también a los pacientes». Esta actualización, que ha supuesto el problema informático actual, «se puso en marcha sin el consenso de los facultativos, que en otras ocasiones sí han podido dar su opinión», afirman desde la organización sindical. Además, consideran que «es una versión mucho peor que la anterior, poco funcional y que les resta mucho tiempo para atender a los pacientes, demorando las consultas y en algún caso han tenido que suspenderlas al no poder acceder a elementos esenciales de la historia clínica», critican desde la asociación.

A principios de esta semana los médicos se congregaron en la dirección del Hospital para pedir que «se solucionara este problema informático que comenzó el pasado fin de semana». El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) confirmó arreglarlo al día siguiente, según mandaron a los medios de comunicación también, pero los médicos «lo desmienten porque siguen sin poder trabajar correctamente», manifiestan con pesar.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO