14 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioSucesos“Normalización e Inclusión: las dos columnas de Hércules”, documental sobre la inclusión...

“Normalización e Inclusión: las dos columnas de Hércules”, documental sobre la inclusión en Ceuta realizado por la UGR

A raíz de un proyecto de investigación nominado “La inclusión en Ceuta: una radiografía sobre el estado de la cuestión y propuestas para su mejora” y de la mano del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR, se ha realizado el documental titulado: “Normalización e Inclusión: las dos columnas de Hércules”. La iniciativa ha sido dirigida por el profesor Antonio García Guzmán, de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Algunas de las caras visibles del documental son, por un lado, Juan Luis Benítez, vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria y, por otro lado, María del Mar Venegas Medina, vicerrectora de Igualdad de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social.

El documental, que fue presentado el 27 de noviembre de 2023 en el marco de la programación de la “V Semana de la discapacidad y accesibilidad universal” aborda la inclusión en Ceuta desde diferentes ámbitos y perspectivas (educativa, familiar, social y laboral) y en él han participado más de 70 personas, a través de representantes institucionales, familias, docentes, alumnado, personas con discapacidad o diversidad funcional, asociaciones y profesionales.

Este proyecto se adentra “en el mundo de la discapacidad”, de mano de sus protagonistas, conociéndose los importantes avances conseguidos en este sentido. También, se centra en el necesario impulso y apuesta por políticas y prácticas a favor de la inclusión, acciones que las diferentes administraciones e instituciones han de seguir dando para que el panorama cambie, no solo en Ceuta sino a nivel nacional.

El documental está disponible en la plataforma de YouTube, una propuesta que nace para dar a conocer la realidad de Ceuta en lo que respecta a la inclusión, y que los diferentes organismos sigan contribuyendo a su apuesta.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO