15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioActualidadLuz verde a la mejora de merenderos, ampliar el cribado del cáncer...

Luz verde a la mejora de merenderos, ampliar el cribado del cáncer y a un plan contra la brecha digital

La mejora de merenderos y senderos ha sido presentada por el PSOE, ampliar el cribado del cáncer a mujeres de más edad, por Vox, y el Plan de trabajo para acabar con la brecha digital en Ceuta, el MDyC

El pleno de la Asamblea ha aprobado la propuesta del PSOE de iniciar las bases del proyecto para crear zonas recreativas en merenderos y mejora de los senderos de la ciudad. Asimismo, PP ha añadido a la propuesta de Vox para estudiar en Comisión Informativa con el apoyo de los técnicos la posibilidad de ampliar la horquilla del cribado a mujeres de entre 40 y 75 años dentro del programa para la detención precoz del cáncer de mama, con la transaccional de que el asunto pase por los técnicos y la Comisión Informativa de Sanidad. 

Por otra parte, a la propuesta de MDyC han votado todos los partidos relativa a elaborar un plan de trabajo para eliminar la brecha digital en Ceuta. 

Vox en este sentido ha incidido en que los ciudadanos tienen derecho a ser informados por el método tradicional, el papel. «No es obligatorio acceder a las administraciones de forma telemática», ha explicado, según varias sentencias. 

Inciden en que las personas físicas deben relacionarse con las administraciones públicas físicamente cuando quieran. Pero también reconoce que es positivo que se supere la brecha, ha dicho Juan Sergio Redondo. 

Ceuta Ya! también ha manifestado que la propuesta es buena, pero anteriormente el Gobierno «no ha hecho nada en propuestas similares», ha criticado Mohamed Mustafa. 

Chandiramani cree que «es necesario tener acceso a internet». Ha expuesto que es un asunto educativo y también a los mayores les cuesta trabajo su uso; «por eso, hemos puesto un programa de formación, cursos de 5,7 horas, presencial o por videoconferencia, por importe de 211.000 euros». Son siete módulos y podemos formar a 30.000 personas, ha señalado la portavoz del grupo popular. 

La iniciativa se ha aprobado por unanimidad. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO