14 C
Ceuta
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioPolíticaVOX Ceuta se compromete a luchar por la presencia de enfermeros escolares...

VOX Ceuta se compromete a luchar por la presencia de enfermeros escolares en centros educativos de la ciudad

Redondo cuestiona la actuación de Ciudad y Delegación del Gobierno al desentenderse de esta demanda de padres y profesores

VOX Ceuta hace público su compromiso con lograr que los centros escolares de la ciudad cuenten cuanto antes con personal de enfermería escolar para atender las cada vez más elevadas necesidades de asistencia sanitaria de los alumnos ceutíes. Para ello, la formación ya está estudiando qué acciones parlamentarias puede llevar a cabo para dar solución a los problemas que están denunciando un grupo de madres encabezadas por Mirfat Ahmed, cuyo hijo fue diagnosticado de diabetes hace unos meses. 

El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, se ha reunido con Mirfat Ahmed y con Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica del sindicato SATSE, para conocer de primera mano cuál es la situación en los colegios. Tras el encuentro, VOX lamenta que no se haya dado prioridad a atender esta demanda de padres, alumnos y profesorado, ante el creciente número de niños con enfermedades crónicas, que padecen alergias o intolerancias, o con necesidades especiales. 

Para VOX es fundamental buscar una alternativa a la contratación de personal de enfermería escolar que se venía haciendo a través del Plan de Empleo para dar estabilidad a esta figura dentro de los centros escolares. Por ello, quiere conocer cuál es la postura del Gobierno del PP de Vivas al respecto, dado su compromiso con SATSE para volver a llevar los profesional de la enfermería a los colegios.

“La figura del profesional de la enfermería en el ámbito escolar es esencial”, incide Redondo. Por ello, cuestiona por qué se ha prescindido de esta figura y la actitud tanto de la Ciudad Autónoma como de Delegación del Gobierno al no atender las demandas de los padres. 

“Realmente es cuestión de voluntad política que esta figura pueda estar presente en los colegios, porque dinero hay”, señala Redondo. El presidente de VOX Ceuta asegura que “si tenemos dinero para gastarlo en un pozo sin fondo como es el Hotel Puerta de África o para aumentar las partidas de Trace, por supuesto que existe dinero de sobra para dar este servicio que beneficia a un conjunto especialmente vulnerable como son los menores en edad escolar”. 

Por ello, Redondo anuncia que VOX trabajará “para exigir y demandar a quienes tienen la responsabilidad de Gobierno que pongan en marcha los mecanismos que permitan el regreso de este personal a los centros escolares”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO