17 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioPolítica"Engañar es una palabra fuerte", Carreira defiende la integridad de Vivas

«Engañar es una palabra fuerte», Carreira defiende la integridad de Vivas

Emilio Carreira, Director de Recursos Humanos, aborda críticas de CSIF sobre la pérdida de derechos laborales, destaca progresos en la RPT con un 70% y un aumento del 2% en la masa salarial para 2024. Defiende al Presidente de la Ciudad, negando acusaciones de engaño y ofrece respaldo documental.

El director general de Recursos Humanos, Emilio Carreira, se pronunció ante los medios este martes a medio día respecto a la presencia de delegados sindicales de CSIF en el pleno esta mañana, quienes expresaron críticas y preocupaciones sobre los  trabajadores de la Ciudad Autónoma que «se le estaban quitando derechos», ha expresado.

Carreira destacó la importancia de la libertad de expresión y el derecho de los representantes sindicales a expresar sus opiniones. En relación con los carteles exhibidos, señaló que uno de los mensajes más destacables que se pudieron ver era «Vivas, no engañes más», el cual, según Carreira, se vincula a una nota de prensa que menciona la pérdida de derechos para los trabajadores, como los premios de jubilación, planes de pensiones, discriminación salarial y algunos de los pluses, en concreto, relacionados a la peligrosidad y toxicidad, entre otras reivindicaciones expresando un «suma y sigue».

El director general de recursos humanos, ha recalcado que es «para justificar los sueldos de los altos cargos de la Ciudad o de la Asamblea en su conjunto». En su respuesta, Carreira ha afirmado que respetan «la libertad de expresión, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, y aquellos con representación sindical están asistidos de todos los derechos que la Constitución le otorga para reclamar aquello que considere».

El director general también abordó, contando la versión de la administración, las críticas previas de CSIF, señalando que «esta no era la primera vez, en estos últimos días, que el CSIF manifiesta un tono crítico ante los medios de comunicación». Asimismo destacó que, antes de las próximas elecciones del día 30 de noviembre «no iba a hablar», pero que finalmente lo ha hecho, tras consenso con el consejero.

Además enfatiza en que ya se han llevado a cabo más de seis reuniones en la mesa negociadora para abordar temas que, según CSIF, «están olvidados» y Carreiras defiende que «son la agenda de la mesa negociadora» en las que se han incluido reclamaciones sobre la obligatoria Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Ha explicado también que han alcanzado un progreso considerable en la elaboración de las RPT y declaró que «nos pusimos a trabajar, establecimos objetivos y metodología», destacando que «más del 70 por ciento de la RPT está completa», esta subraya que se han considerado prácticamente todas las demandas de los sindicatos, incluyendo CSIF.

Carreira ha explicado que se han tenido en cuenta las demandas de los sindicatos, incluyendo CSIF, en temas como la no discriminación salarial, valoración de puestos, funcionarización, y reconocimiento de la peligrosidad en ciertos espacios de la ciudad. También informó sobre un incremento del 2% en la masa salarial para el presupuesto de 2024, abarcando retribuciones, acción social y plan de pensiones.

El director general hizo hincapié en la necesidad de evitar la «litigiosidad» en ciertas cuestiones salariales, citando el plus de pantalla como ejemplo. Aseguró que se están comprometiendo a abordar las preocupaciones sindicales y a reponer derechos que consideran han sido recortados.

En respuesta a las críticas más fuertes, Carreira defendió de forma tajante a Vivas, destacando su compromiso con los empleados públicos y rechazando la idea de que haya mentido a la población «engañar es una palabra muy fuerte para una persona que ha estado comprometida con los empleados públicos,» afirmó. Se mostró dispuesto a proporcionar documentos y actas para respaldar sus declaraciones.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO