17.2 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl Gobierno aprueba implantar un servicio de incineración de mascotas a propuesta...

El Gobierno aprueba implantar un servicio de incineración de mascotas a propuesta de Vox

La consejera de Sanidad quiere así ser "sensible" con los dueños de perros, gatos y otras mascotas, para que no tengan que ser trasladadas y cremadas en la península

Vox ha propuesto en el Pleno que se habilite una zona específica en la ciudad para albergar un cementerio de animales y un crematorio. Ha recordado que los cadáveres de estos son trasladados a la península para su incineración. 

Juan Sergio Redondo (Vox) ha expresado que existe el deseo de los ciudadanos con mascotas puedan cremar y enterrar a sus animales en Ceuta y que los dueños conozcan los trámites a seguir. 

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina (PP), ha recordado que los cementerios tienen que estar aislados y sellados, lo cual necesita el beneplácito de Medio Ambiente, además de contar con un espacio de 1.500 metros cuadrados. 

Vamos a estudiar la posibilidad de poner en marcha un servicio crematorio de animales porque queremos «ser sensibles» con esta asunto y la necesidad porque es conocedora de la recogida de firmas para este fin.  

Benzina le ha ofrecido a Vox una transaccional para promover acciones precisas y cubrir el servicio de incineración de perros, gatos y otras mascotas que mueran en la ciudad, además de promover campañas y ofrecer información al ciudadano. Una transaccional que ha aceptado Vox para «dignificar esta situación crítica» que quieren muchas personas. 

El punto se ha aprobado con 14 votos a favor (PP y Vox) y 5 en contra (el resto de grupos).  

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO