14 C
Ceuta
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioPolíticaCompromiso firme: Ceuta reafirma solidaridad con las víctimas y repudia la violencia...

Compromiso firme: Ceuta reafirma solidaridad con las víctimas y repudia la violencia de género

En la mañana de este viernes, en sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Ceuta ha aprobado por unanimidad una declaración institucional contra la violencia machista, renovando su compromiso de combatirla. A pesar de ausencias notables, el Presidente Juan Vivas lideró la iniciativa, resaltando el rechazo a la violencia y la solidaridad con las víctimas. La declaración fue aprobada por unanimidad, concluyendo con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

En la mañana de este viernes, se ha celebrado una sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Ceuta aprobó por unanimidad una declaración institucional en rechazo y condena a la violencia machista, mostrando solidaridad con las víctimas y renovando el compromiso inexcusable de combatir esta lacra social.

La ausencia de algunos miembros, como Cristina Pérez por motivos personales, Mohamed Mustafa de Ceuta Ya! por unas actividades en un centro escolar, la desapercibida y visible ausencia del grupo político VOX, además de Chandiramani y Ramírez, quien posteriormente llegó entre risas, no impidió que el Presidente Juan Vivas liderara la iniciativa para reafirmar el compromiso municipal en la lucha contra la violencia de género,

El Presidente de la Ciudad destacó que la iniciativa forma parte de «un acuerdo adoptado en la anterior legislatura y se basa en tres pilares fundamentales el absoluto rechazo y condena a la violencia machista, la solidaridad con las víctimas y el compromiso inexcusable de utilizar todos los medios disponibles para combatir esta problemática social», puntualizó.

La secretaria general del Ayuntamiento leyó el comunicado institucional, en el cual se destacó la importancia de la fecha del 25 de noviembre, designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Del comunicado resaltó que «la violencia contra la mujer es un obstáculo para la paz y un atentado contra las libertades fundamentales».

Esta hizo hincapié en que la violencia de género «es una de las mas repugnantes violaciones de los derechos humanos, mata a mas mujeres que el cancer, la malaria y las guerras, no puede tener cabida en una sociedad democrática» y que, «aunque ha pasado de ser un delito invisible a generar rechazo colectivo y alarma social, aún es necesario un esfuerzo continuo para erradicarla por completo», leyó la secretaria.

La declaración fue sometida a votación y aprobada por unanimidad. La sesión concluyó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género, reafirmando así el compromiso conjunto de la institución en la lucha contra esta problemática.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO