La Policía Nacional ha realizado una intervención contra el colectivo ultra Suburbios Firm, liderado por Daniel M. F., alias El Ratilla. La acción ha concluido con 13 arrestos, de los cuales tres personas han ingresado en prisión, además de la confiscación de armas, estupefacientes y material propagandístico neonazi.
La investigación comenzó en 2023 y determinó que esta organización obtenía ingresos a través de la venta de cocaína en locales de ocio y en la vía pública. Estas actividades financiaban la estructura interna del grupo y también beneficiaban económicamente a sus integrantes. Suburbios Firm es conocido por su implicación en altercados violentos durante eventos deportivos y por participar en protestas contra el colectivo LGTBI y de carácter racista, como la ocurrida en Chueca en 2021.
Los registros, autorizados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, se efectuaron en diez domicilios y una empresa relacionadas con el grupo. Los agentes decomisaron cerca de cinco kilos de cocaína, hachís, ketamina y cristal, un vehículo acondicionado para el transporte ilegal de drogas, más de 100.000 euros en efectivo, un arma de fuego, armas simuladas, chalecos antibalas, tasers, defensas extensibles y armas blancas. Además, se encontró una gran cantidad de material propagandístico neonazi vinculado tanto a Suburbios Firm como a colectivos ultras aliados.
La operación fue coordinada por la Comisaría General de Información, con el respaldo de la Brigada Local de Policía Judicial de Pozuelo y la Brigada Provincial de Información de Madrid. Desde el Ministerio del Interior destacan que esta actuación forma parte de la Estrategia Nacional contra el Terrorismo y del Plan de Prevención de Radicalización Violenta, con el propósito de contener la propagación de extremismos violentos en España.