17.2 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioMarruecosCeuta busca una empresa que vigile la frontera del Tarajal tras dos...

Ceuta busca una empresa que vigile la frontera del Tarajal tras dos intentos fallidos

El Gobierno autonómico volverá a licitar la vigilancia en el paso limítrofe con Marruecos por tercera vez. La primera la ganó Eulen, pero fue sancionada en mayo y hubo que frenar la adjudicación. La segunda vez nadie se presentó, según El Confidencial

El Gobierno de Ceuta busca adjudicataria para el servicio de vigilancia en la frontera del Tarajal, que separa la ciudad autónoma y Marruecos, tras dos intentos fallidos. El Ejecutivo local convocará por tercera vez en un mismo año un concurso público para gestionar este servicio en el paso fronterizo. La responsabilidad ha estado hasta ahora en manos de Eulen Seguridad SA, que fue la única empresa que se presentó en la primera de estas convocatorias, en marzo. Pero un mes más tarde fue sancionada por Hacienda e inhabilitada para acceder a nuevos contratos públicos hasta noviembre, por lo que hubo que frenar la concesión. Y el problema persiste.

En julio volvió a salir a concurso, pero se ha cumplido la fecha sin que ni una sola compañía se postulara, tal y como ha publicado El Faro de Ceuta y ha podido confirmar este periódico. Fuentes del Gobierno autonómico explican que ahora habrá que volver a prorrogar el contrato actual, todavía con la filial de seguridad de Eulen, al no haber encontrado sustituto. En tres meses concluirá la prohibición que pesa sobre la compañía para acceder a nuevos contratos públicos, así que desde el Ejecutivo de Juan Vivas asumen que habrá que abrir una tercera licitación.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO