15 C
Ceuta
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioJusticiaLópez elude aclarar algunas llamadas donde se le reclama dinero y su...

López elude aclarar algunas llamadas donde se le reclama dinero y su abogado se niega a un careo en la sala solicitado por el fiscal con el policía portuario

En estos momentos hay un receso y el abogado José María Calero está hablando en privado sobre el asunto con su cliente. Ha dicho que el policía portuario no quiso responder a sus preguntas y ahora "un careo sería el colmo".

El abogado de Antonio López, José María Calero, ha preguntado al acusado por determinados nombres y su relación con esas personas: de Frugui ha dicho que «se movía mucho por el partido y fue un gran conseguidor de votos para el PP. No tuve otra relación. Huíamos de él por su dependencia con las drogas. No le cogíamos el teléfono».

A las personas que hablan de dinero y entregas «las he conocido en este juicio, no las conocía, ni por mensajes ni llamadas». «No tengo que ver con esas llamadas que se han escuchado aquí», ha señalado el acusado principal.

Con Ali, que está en busca y captura, «ninguna relación», ha subrayado. A Abdelaziz lo conoce López de cuando fue presidente de una promoción pública (las 150 viviendas del Poblado Legionario) pero «ninguna relación». A Hamed, el portuario, «de vista y de verlo en EMVICESA, y cuando me llamó porque me pilló un vehículo en la península y se portó muy bien». Con Hamed «hice una inversión de relojes de segunda mano donde podíamos ganar mucho dinero, pero el negocio salió mal y se perdieron los 50.000 euros invertidos por los dos. Yo quedo en el garaje con Hamed y Sufian para la venta del garaje y luego con el otro señor que quería reclamar dinero, pero eran dos personas relacionadas con Hamed y por el negocio donde se perdió el dinero de los relojes de segunda mano. No creo que Hamed hablara de mí como de ese sinvergüenza, en una llamada. No me reconozco en esa llamada. Solo me reconozco en un número mío que le da a otra persona cuando viajaba a Londres». Sobre otra llamada que se refiere a un encuentro en La Cañada era «por una mujer que me conocía mucho y quedamos allí porque buscaba trabajo en la península».

Al terminar las preguntas de su letrado, Antonio López ha aseverado que «nunca he pedido dinero de manera directa o indirecta a nadie, nunca he estafado a nadie. He ayudado a muchísima gente. Me da pena que quede de mí esta imagen, que es la última».

Fiscalía pregunta a Antonio López

Fiscal pregunta: ¿Cómo se explica que 20-25 personas digan que le dieron dinero, casualmente, no son una ni dos?, le ha preguntado el fiscal en tono irónico.

«Han sido 14 de 44 acusados los que lo dicen y así lo ha dicho López, quien ha añadido que la respuesta la tiene usted Sr. Fiscal: y la respuesta es el pacto que les ha ofrecido a estos señores la Fiscalía», ha manifestado rotundamente.

Los relojes de segunda mano y de material quirúrgico han salido a colación de actividades en las que puntualmente trabajaba con Hamed, el policía portuario y supuesto intermediario.

Calero se ha negado al careo entre López y el policía portuario, pedido por el fiscal ante lo que considera el Ministerio Público que han sido contradicciones de Antonio López. Calero se ha quejado de que el policía portuario no quiso ser interrogado en su día por él. En estos momentos hay un receso para que el abogado hable con su cliente.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO