13 C
Ceuta
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioJusticiaLa Justicia achaca a acoso laboral la incapacidad permanente de una sargento...

La Justicia achaca a acoso laboral la incapacidad permanente de una sargento que estuvo en Ceuta y anula una decisión de la ministra Robles

El Juzgado de lo Central de lo Contencioso-Administrativo Nº3 de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de un militar, un sargento primero, a quien la ministra de Defensa quiso declarar inútil por causas ajenas al servicio. La militar recaló en Córdoba desde Ceuta tras ascender, y tndrá derecho, salvo que Defensa recurra al Supremo y adopte otro criterio, a una pensión un 100% superior a la ordinaria. La Justicia sentencia que la situación de la militar y la incapacidad que presenta tiene que ver con una contingencia militar, en concreto un trastorno ansioso-depresivo por una problemática del trabajo.

El militar fue víctima en el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba número 10 por parte de superiores para que rebajara su calificación a una subordinada, como denunció por cauces reglamentarios.

La sentencia anula de la decisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles. La incapacidad del sargento se deriva de un acoso laboral. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO