El representante legal del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, cuestionó con firmeza la resolución que ordenó prisión provisional para su cliente, sugiriendo una posible manipulación por parte de las fuerzas de seguridad. “La actuación de la Guardia Civil está influenciada por sectores que buscan la caída de Pedro Sánchez”, manifestó Benet Salellas en declaraciones a los medios este miércoles.
Salellas defendió que la medida cautelar tomada por el juez carece de fundamentos jurídicos sólidos y que se emplea un “doble estándar” en función del comportamiento de los investigados. “A quienes colaboran con la investigación se les trata de un modo distinto que a aquellos que ejercen sus derechos para defenderse plenamente”, explicó el abogado.
El entorno del exsecretario considera que la detención responde a una estrategia política dirigida a debilitar la figura del presidente del Gobierno. Por su parte, miembros del PSOE han expresado su inquietud ante lo que definen como un uso excesivo del poder judicial.
La defensa ha anunciado que presentará un recurso contra la prisión provisional y solicitará la liberación inmediata de Cerdán mientras se desarrolla la investigación.