17 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioEconomíaLos 'Buybonos' están listos para desatar la magia del comercio local y...

Los ‘Buybonos’ están listos para desatar la magia del comercio local y descuentos imperdibles

Esta tarde de lunes se presentaron los 'Buybonos' de Navidad con la participación del Consejero de Turismo, Comercio y Empleo, Nicola Cecchi, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. La campaña, que inicia el 28 de noviembre y se extiende hasta el 30 de diciembre, ofrece descuentos del 25% a los clientes, con un presupuesto reducido a 100.000 euros este año.

Esta tarde han presentado los esperados ‘Buybonos’ de Navidad, con la participación del Consejero de Turismo, Comercio y Empleo, Nicola Cecchi, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. Cecchi enfatizó el éxito continuo de esta iniciativa, que evolucionó de una respuesta a la «crisis del COVID-19 a convertirse en un clásico navideño en la ciudad». Esta campaña empezará mañana día 28 de noviembre y que este año se ha alargado hasta el 30 de diciembre, como petición de los comerciantes y no querer «coincidir con la campaña de Reyes», ha apostillado Karim Bulaix.

La campaña, que dará inicio mañana, el 28 de noviembre, y se extenderá hasta el 30 de diciembre, que responde a la solicitud de los comerciantes de «evitar coincidir con la temporada de Reyes», según señaló Bulaix. El mecanismo de participación sigue siendo consistente con años anteriores, los clientes pueden registrarse con un límite de 300 euros por DNI, lo que se traduce en un generoso descuento del 25%. La competencia por estos ‘Buybonos’ será intensa, ya que el presupuesto se ha reducido a 100.000 euros este año, comparado con los 120.000 del año anterior, generando aún más interés entre los consumidores, a quienes Bulaix anima a participar desde las 00:00 horas de esta noche, comparando la rapidez con la mítica carrera de ‘La Cuna de la Legión’.

El consejero destacó que «en los próximos dos años, habrá presupuesto para los ‘Buybonos’ y se incrementarán como una fidelización», además de «los ‘Buybonos turísticos’ para intentar traer un turismo de compra», ha destacado como una iniciativa para atraer «turismo de compras» a la ciudad. Asimismo, ha agradecido a la Cámara de Comercio «por el trabajo que están haciendo, como siempre» del que el consejero reconoce «ha sido parte» desde hace años y que hoy en día «siguen colaborando».

Cecchi ha explicado que estos ‘Buybonos’ están dentro de «un plan de medida de apoyo al comercio» a parte de «una ventaja para los consumidores», por lo que «invita a todo el mundo a participar y sobre todo a comprar en Ceuta, que es fundamental para el pequeño comercio», que es su finalidad. 

Karim Bulaix compartió el éxito del año anterior, con «1800 personas adquiriendo ‘Buybonos’ que se utilizaron en 181 comercios de la ciudad». Destacó que no lo ve como «un gasto, es una inversión» ya que, ha recordado, «el año pasado con 100.000 euros que tenían de ayuda, generaron el año pasado 1.094.000 euros», con lo cual «no hace que parte de la inversión, de esos 100.000 euros, se reciban de nuevo, si no que además en la recaudación a nivel del IPSI, generación de empleo, Seguridad Social…, lo que es prosperidad y riqueza, se garantiza con este tipo de acciones», ha recalcado, además de que, según las encuestas de Cámara de Comercio, un 78% de los comerciantes aumentaron ventas gracias a esta campaña.

El presidente de la Cámara de Comercio, ha agradecido a la Ciudad por su continuo respaldo al comercio local, además instó a los residentes a ser fieles a los comercios locales, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana y lamenta «no haber logrado todavía solucionar ese problema con la redimensión del comercio», se refiere exactamente al cierre de la frontera en las que «pocas cosas han sido las que han cambiado». 

Ha reconocido que los comerciantes piden «que se aumente el presupuesto» pero Bulaix siente que «no dependa» de Cámara de Comercio esa ayuda, la Ciudad aporta «lo que considera oportuno» y es lo que ellos «ponen a la venta, el 100%, lógicamente, tal cual llega la subvención se pone a disposición de los clientes, es decir, que no queda ni un euro para la Cámara», comenta Bulaix. Otra de las peticiones que están haciendo los empresarios, ha destacado, es el aumento de bono por persona, pero «lo que han estado en otros destinos y aquí» piensan que «con 300 son más que suficiente» para que «pueda ser repartido entre más personas».

Bulaix ha subrayado que «va a haber una mejor, la fidelización del turista y hacer una campaña potente del turismo de compras», ya que siempre han creído que «es fundamental por los problemas que tiene el comercio local». 

Esta iniciativa no solo ofrece a los residentes la posibilidad de disfrutar de beneficiosos descuentos, sino que también contribuye a impulsar la economía local. Con planes de expansión y la visión de fomentar la fidelización del turismo, se espera que esta campaña no solo favorecer a los comerciantes y consumidores, sino que también contribuya al crecimiento económico y la vitalidad del comercio en Ceuta.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO