15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioEconomíaLa Ciudad fortalece la Mesa del Diálogo Social con 66.000 euros para...

La Ciudad fortalece la Mesa del Diálogo Social con 66.000 euros para Confederación de Empresarios y UGT respectivamente

La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha aprobado una subvención de 66.000 euros a la Confederación de Empresarios de Ceuta para la Mesa de Diálogo Social, al igual que el  Sindicato UGT también recibió la misma cantidad con el mismo propósito. Además, en las próximas semanas, se espera que se formalice tanto la subvención para Comisiones Obreras como la de la Cámara de Comercio por la misma cantidad.

Desde la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital se ha llevado a cabo un convenio para la concesión de una subvención destinada a la Confederación de Empresarios de Ceuta. El propósito de esta subvención es «facilitar la participación de dicha entidad en la mesa de diálogo social con la finalidad de promover la colaboración para el crecimiento y el impulso del empleo, la formación, la producción social y otras políticas públicas que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestra ciudad», así lo ha justificado Ramírez y cuyo importe de esta subvención concedida asciende a los 66.000 euros, a los que también se suma el Sindicato UGT con la misma cantidad y por la misma razón.

Estos dos acuerdos, aclara el portavoz, «son parte integral de las prioridades del Gobierno de la Ciudad en lo que respecta al fomento del desarrollo socioeconómico y a la participación activa de los agentes económicos y sociales en la formulación de propuestas y medidas se considera esencial para lograr estos objetivos», así lo defiende el Gobierno.

También ha destacado, «que esta subvención no es nueva, ya que se mantuvo en el ejercicio anterior con el mismo importe de 66.000 euros» y prosigue, «que se estableció con motivo de la creación de la mesa de diálogo social, que se reúne de manera continua con los organismos empresariales y sindicales más representativos. Estas reuniones se llevan a cabo con mayor periodicidad, sobre todo para abordar asuntos de gran importancia, como las bonificaciones a la Seguridad Social».

Alejandro Ramírez defiende estas partidas a que en dichas reuniones, «se han recopilado informes, información relevante y propuestas, en estrecha colaboración con la Confederación de Empresarios y los sindicatos» y alaga el trabajo conjunto que están realizando ya que «es esencial para la presentación de propuestas y la atención a las necesidades planteadas por parte de estas organizaciones empresariales y sindicales, y en muchos casos, a petición de la administración».

El objetivo principal de este convenio, según el portavoz del Gobierno es «el crecimiento y el impulso del empleo, la formación, la protección social y otras políticas públicas, manteniendo una relación estrecha con los enlaces sindicales para abordar temas de gran importancia y relevancia para el desarrollo económico de Ceuta» y ha puesto como ejemplo el consejero el trabajo realizado en relación con las bonificaciones de la Seguridad Social, «que ha requerido múltiples reuniones y esfuerzos conjuntos para abordar y solucionar este problema».

Además, en el presupuesto de la Ciudad, en el último expediente de Modificación de Crédito, ha dicho Alejandro Ramírez, «que se incluye expresamente también a la Cámara de Comercio», aunque esta aún se encuentra en proceso de tramitación. En las próximas semanas, se espera que se formalice tanto la subvención para Comisiones Obreras como la de la Cámara de Comercio.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO