17.2 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioDeporteLa leyenda madridista, el ceutí Pirri, presidente de honor del Real Madrid

La leyenda madridista, el ceutí Pirri, presidente de honor del Real Madrid

"Es el honor más grande que he recibido en mi vida", ha asegurado Pirri, que ha recibido la felicitación del presidente Juan Vivas, "en nombre de todos los ceutíes" Para Vivas, se trata de un reconocimiento “absolutamente merecido, que nos llena de satisfacción. Eres un modelo de excelencia, afán de superación, entrega, juego limpio y amor a Ceuta”, ha expresado.

El nombramiento por unanimidad de presidente de honor del Real Madrid se ha conocido este sábado en la Asamblea General Extraordinaria, que se celebró de forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

Florentino Pérez recordó a Amancio y destacó la figura de Pirri: «Amancio fue un ejemplo de todo lo que es el Real Madrid y de lo que representa nuestro escudo para millones de personas que respetan nuestra historia. Siempre estará en el corazón de todos nosotros, como lo están Alfredo Di Stéfano, nuestro primer presidente de honor del Real Madrid y su sucesor Paco Gento«.

Entrega, compromiso, humildad y conducta ejemplar

«Hoy, tras decir adiós a Amancio y agradecerle infinitamente todo lo que nos dio, la Junta Directiva del Real Madrid propone a esta Asamblea Extraordinaria el nombre de una de las grandes leyendas de nuestro club para sucederle. Por todo lo que ha sido en el Real Madrid, por su entrega, su compromiso, su humildad, su conducta ejemplar y por toda una vida defendiendo nuestra camiseta propongo hoy, 11 de noviembre de 2023, a José Martínez Pirri como nuevo presidente de honor del Real Madrid».   

Trayectoria

«Llegó al Real Madrid con tan solo 19 años y aquí estuvo, nada más y nada menos, que 16 temporadas. Jugó 561 partidos oficiales y marcó 172 goles. Pirri fue el primer jugador en recibir la Laureada, de manos de Santiago Bernabéu. Pirri ha sido siempre un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego. Su imagen era la de los grandes valores madridistas, un perfecto símbolo de ese ADN que nos identifica: no rendirnos nunca y darlo todo hasta el final. Un referente para sus compañeros, con un talento extraordinario y con una mentalidad ganadora fiel a lo que el Real Madrid ha sido y sigue siendo a lo largo de nuestros 121 años de historia».

«Ganó 10 Ligas y 4 Copas de España y conquistó la Sexta Copa de Europa, siendo compañero de Amancio y de Paco Gento en aquella histórica final de Heysel frente al Partizán de Belgrado, que ya hemos recordado en esta Asamblea».

Pirri: «Es el honor más grande que he recibido en mi vida»
«Queridos madridistas, queridos amigos, muchas gracias. Justo esta semana, hace 59 años que estaba sentado en la habitación de un hotel de concentración del equipo con AmancioGentoZoco y Grosso. Íbamos a jugar contra el Barcelona, estábamos sentados en la habitación, se abre la puerta y aparece el entrenador Miguel Muñoz. Se queda fijo en mí y me dice: ‘Chaval, mañana juegas’. Cogió la puerta y se fue. Miro a mis compañeros, que eran más veteranos que yo, y les digo: ‘Me ha dicho que mañana juego’. Y jugué. Ese fue mi debut con la camiseta del Real Madrid, contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y fue uno de los días más importantes de mi vida, como lo es hoy».

«Es un día muy feliz tanto para mí como para mi familia, que está aquí conmigo. Quiero agradecer en primer lugar a nuestro presidente Florentino Pérez y a la Junta Directiva del Real Madrid por este nombramiento tan importante. Y por supuesto, mi agradecimiento a vosotros, socios compromisarios y seguidores del Real Madrid, por el cariño que me habéis mostrado a lo largo de toda mi carrera deportiva, cuando jugaba y ahora».

Un sueño cumplido
«Cuando era niño mi sueño era ser futbolista y soñaba con jugar en el Real Madrid. Y lo conseguí y jugué con mi ídolo, que era nuestro gran capitán Paco Gento. Y mientras jugaba me di cuenta de que los momentos más tristes del jugador son cuando estás lesionado. Te encuentras solo, entrenas solo, estás en el gimnasio con los fisios. Esa soledad me empujó a estudiar Medicina y soñar con ser médico del Real Madrid para estar junto al jugador lesionado. Ese sueño también lo cumplí. Pero ser presidente de honor del Real Madrid está más allá de los sueños».

Declaraciones, texto e imágenes recogidas de la página oficial del Real Madrid

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO