15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioDeporteCarlos Jaramillo se postula para la presidencia de la RFFCE con un...

Carlos Jaramillo se postula para la presidencia de la RFFCE con un «proyecto de modernización y mayor transparencia»

Carlos Jaramillo, candidato a la presidencia de la RFFCE, presentó su candidatura en un evento en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Jaramillo enfatizó la necesidad de un cambio estructural en la RFFCE y un mayor énfasis en la base y en lo deportivo.

A las 20:00 horas de la tarde de este jueves, el candidato a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), Carlos Jaramillo, ha hecho la presentación de su candidatura en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Jaramillo, después de llevar vinculado al fútbol 25 años, cree «que es el momento de un cambio», y que «hay una modernización de los medios» y sobretodo, «un cambio estructural en la base y en lo deportivo» en la RFFCE. Esos medios, ha explicado el candidato, «va en modernizarlos, utilizando siempre las mismas personas y estamentos, contamos con todos los trabajadores de la Federación, y darle un carácter, un liderazgo, participativo, democrático, pero sobre todo contando con la gente que participa en este mundo del fútbol desinteresadamente».

El candidato asume que «las elecciones son elecciones (…) y si estamos aquí es porque creemos que tenemos opciones». Gracias a sus largos años de andadura en el mundo del fútbol, «conoces a mucha gente, tienes muchas amistades, y realmente tenemos muchos amigos».

A día de hoy, Jaramillo, se están reuniendo con todos los asambleístas y con todos los presidentes de clubs, con jugadores, entrenadores y árbitros «para poder tener ese aval, e ir con mucha seguridad a las elecciones», ha declarado el candidato.

El proyecto está también, dice Jaramillo «que han dado una tarjetita con un código QR, donde está el proyecto instalado con 30 puntos», donde quieren «mejorar cada uno de los estamentos que son de la Federación de Fútbol de Ceuta».

En la candidatura presentada, Jaramillo ha estado acompañado de José Ramón Ruiz ‘Taconi’, mítico futbolista y entrenador que lleva muchos años vinculado con el fútbol y «también le ayuda en este proyecto», Luis Gil, que es subdirector del Banco Sabadell, que lo describe como «un equipo joven, dinámico, preparado» para poder «alcanzar este objetivo: un aire nuevo». Jaramillo se siente «feliz, ilusionado y contento» antes este nuevo proyecto, ya que «son retos que plantea la vida».

En la presentación ante los medios de comunicación y los asistentes, en el que había futbolistas, árbitros y entrenadores, entre otros. También se ha hecho la presentación y se han proyectado varios videos, primero del candidato y del equipo que lo conforma, y otros vídeos de personas vinculadas con el fútbol como Juan Bravo, Tomás de Dios o Nayim, que han apoyado la candidatura de Jaramillo ante Antonio García Gaona, que hoy ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de la RFEF para el Mundial de Fútbol 2030.

Durante su exposición, ha declarado que se presenta a la candidatura con un mensaje «claro y contundente: Transparencia e igualdad», pero quiere que esta nueva era tenga «un carácter democrático, participativo y dándole voz y voto a aquellas personas que trabajan por el fútbol desinteresadamente.»

Ha enfatizado también que «en este nuevo proyecto (…) vamos a sacar el máximo rendimiento utilizando los recursos de una manera eficaz, para invertir en lo que realmente importa, que es lo deportivo».

Brevemente, Jaramillo, ha explicado cada uno de los puntos del proyecto, en el que ha destacado que se realizará un centro de formación para formar a formadores, otro de los puntos claves de la candidatura es la división de disciplinas deportivas entre fútbol sala y fútbol, desde categorías inferiores; la creación de un colegio de árbitros profesionalizado; hacer un proyecto de selecciones para mejorar el rendimiento; la creación de una liga de Fútbol Playa, como ciudad costera; la difusión de partidos de la base, en directos y en streaming, con una herramienta para los entrenadores «para que puedan visualizar sus partidos y la de los equipos contrarios»; una mutualidad subvencionada «para que ningún niño en Ceuta tenga que pagar para jugar al fútbol»; ampliar las categorías de la Liga Escolar Femenina; la creación de una aplicación para clubs y entrenadores, «para notificar los horarios de partidos, entrenamientos, pistas y campos disponibles y alquileres para usuarios; la creación de una residencia para futbolistas «para formar jugadores como es debido».

Para el candidato a la presidencia de la RFFCE, lo «más beneficiados de estas medidas» van a ser los clubs, «porque van a recibir ordenadamente muchos más recursos que los que actualmente se obtienen». Ha sumado también a esta exposición que «mejorar las instalaciones y ampliarlas, modernizar los medios tecnológicos para adaptarlos a las necesidades que requiere en la actualidad.»

«Nuestras culturas, son ejemplo de convivencia y por ello el fútbol es un hilo conductor apropiado para que esa convivencia sea sana y sin grietas», ha dicho con gran contundencia el candidato.

Para terminar su exposición hizo una pregunta, «con la mano en el corazón», a los cuatro estamentos presentes en la sala y que tienen participaciones en las elecciones de la candidatura a la presidencia de la RFFCE, ¿de verdad no creéis que hace falta un cambio? Ellos lo tienen claro, «y es que sí». El equipo de Jaramillo «va a por todas» a por la presidencia y están expuesto para que sea «claro y justo».

Y como se suele decir, Jaramillo, como los buenos futbolistas, hizo su presentación a la candidatura, cortito y al pie.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO