17 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioCulturaSara El Aboudi, ganadora del XV Concurso de Carteles, inspira con su...

Sara El Aboudi, ganadora del XV Concurso de Carteles, inspira con su mensaje de salud mental

Esta martes por la tarde, Sara El Aboudi fue premiada por la Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP) en la XV Edición del Concurso de Carteles, recibiendo una tablet y el reconocimiento de que su obra será la imagen para la difusión positiva de la Salud Mental. El concurso, que contó con 43 participantes, destacó la importancia de comprender y cuidar la salud mental.

Este martes por la tarde, a las 17:00 horas, se ha procedido a la entrega oficial del premio a Sara El Aboudi por parte de la Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP)  de la XV Edición del Concurso de Carteles ACEFEP, en el que la ganadora se llevado una tablet y que su cartel se utilice como imagen para la difusión y visibilización positiva de la Salud Mental, el encargado de la entrega ha sido el presidente de la asociación, Basilio García.

En un esfuerzo por sensibilizar y educar sobre la importancia de la salud mental, este evento, que contó con la participación de 43 inscritos, tuvo como objetivo destacar la necesidad de comprender y cuidar la salud mental como un proceso integral.

El jurado, compuesto por 16 expertos en salud mental, seleccionó entre los participantes y otorgó el premio a la destacada composición de Sara El Aboudi. Su obra fue elogiada por su acertado enfoque artístico, el dominio de los colores rosas y la representación simbólica de la salud mental como una flor que requiere cuidado, reflejando elementos como la salud, la autoestima y la participación.

Al destacar la importancia del conocimiento en el ámbito educativo, se enfatizó que detectar problemas relacionados con la salud mental, como autolesiones, depresión, fobias y ansiedad, se vuelve más accesible cuando la sociedad está informada y aprende a expresar sus sentimientos.

La salud mental, reconocida como un aspecto fundamental de la vida de las personas, fue el foco central del concurso. Sara El Aboudi recibió el merecido reconocimiento por su contribución y se le extendieron las felicitaciones por su destacado trabajo.

A pesar de los avances, la salud mental aún enfrenta estigmatización, y eventos como este buscan romper esas barreras. Sara El Aboudi, al expresar su creatividad a través de su estilo influenciado por el manga y el anime, enfatizó cómo la salud mental se asemeja al cuidado de flores, destacando la necesidad de comprender y cultivar nuestras propias identidades.

Sara El Aboudi, premiada en diversas ocasiones, incluyendo el año pasado con un accésit en cómics de la Casa de la Juventud, reveló su aspiración de dedicarse profesionalmente al arte. Actualmente cursa bachillerato artístico y planea continuar sus estudios en Bellas Artes, ya sea en Málaga o Granada, llevando consigo su pasión por el manga y el anime.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO