15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioCulturaNoches de Museo con el Centro Militar

Noches de Museo con el Centro Militar

Con motivo del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta organizará sendas “Noches del Museo” los próximos 01 y 02 de septiembre, uniéndose a las diferentes celebraciones organizadas por la Ciudad Autónoma para conmemorar el citado día.

El castillo de “El Desnarigado”, declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1997, es un espacio estructuralmente único de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con una riqueza patrimonial arquitectónica, histórica y natural muy singular.

El fortín actual, una batería de costa proyectada su construcción en 1864 capaz de asentar hasta 18 cañones, dispone de siete salas expositivas, que incluyen casi 500 fondos relacionados con la vida de los soldados en tiempos de paz y de guerra, así como los vestigios del pasado militar ceutí en las diferentes etapas de su historia.Todas aquellas personas que deseen acercarse hasta este histórico y emblemático edificio, no sólo podrán disfrutar de sus instalaciones y colecciones, también del propio en clave geográfico y natural, cuyo paisaje conforma un retrato admirable del edificio,la playa y la Fortaleza del Hacho. Asimismo, se dispone de audioguía en inglés, francés y español que nos resume de forma clara y concisa el recorrido museográfico del Museo. Se recuerda que la entrada es gratuita.

Con esta actividad, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta se suma al esfuerzo que desde la Ciudad Autónoma se está llevando a cabo en aras de potenciar su valor patrimonial y su capacidad como destino turístico y cultural. El horario habitual queda ampliado de la siguiente manera:

Viernes 01 de septiembre:
Mañana: De 08:30 a 14:00 horas.
Noche: De 21:00 a 24:00 horas.
Sábado 02 de septiembre:
Mañana: De 10:00 a 14:00 horas.
Noche: De 21:00 a 24:00 horas.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO