El vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez, junto a la directora general de Vivienda, Tamara Guerrero, han participado este martes en Madrid en una nueva sesión de la Comisión de la Vivienda, centrada en el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 desde la perspectiva de los ayuntamientos.
A la reunión han acudido representantes de todas las corporaciones municipales españolas con competencias en materia de vivienda, con el propósito de analizar las líneas de actuación y financiación que contempla el plan.
Un plan con 7.000 millones de inversión
El Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 prevé una inversión total de 7.000 millones de euros destinada a políticas públicas de acceso y fomento de la vivienda. Según lo previsto, durante el mes de octubre se celebrará una Conferencia Sectorial donde se abordará el contenido del plan con mayor profundidad y en la que Ceuta volverá a estar representada.
En este encuentro se instará al Gobierno central a incrementar los fondos destinados a la construcción de viviendas, una de las principales demandas de las ciudades autónomas y los municipios con mayor tensión en el mercado inmobiliario.
Reivindicaciones de Ceuta
Durante la sesión celebrada este martes, Ramírez y Guerrero aprovecharon la oportunidad para trasladar las preocupaciones y reivindicaciones de Ceuta en materia de vivienda, especialmente en lo relativo a la necesidad de aumentar las ayudas a la promoción pública y facilitar el acceso a una vivienda digna para los ciudadanos.
