El acuerdo supone un avance en los derechos laborales del personal de la sociedad municipal tras meses de negociación
El Convenio Colectivo de Amgevicesa ha sido aprobado con el respaldo mayoritario de los representantes sindicales, tras un prolongado proceso de negociación. El texto ha recibido el apoyo de 7 votos a favor de Comisiones Obreras (CCOO), frente a 3 votos en contra del Grupo Independiente y 3 abstenciones por parte de la Unión General de Trabajadores (UGT).
El nuevo convenio supone una mejora significativa en las condiciones laborales del conjunto de la plantilla. Desde CCOO han destacado que se ha trabajado para que los beneficios del acuerdo alcancen a todos los trabajadores y trabajadoras de la sociedad municipal, con especial atención al colectivo peor retribuido, que verá incrementadas sus condiciones salariales.
Entre las principales novedades, el texto recoge una mejora en el régimen de vacaciones para la mayoría del personal, así como la actualización y consolidación de diversos derechos laborales. Además, se incorpora al convenio el reconocimiento de la peligrosidad en determinados puestos, un avance largamente reivindicado por la plantilla.
CCOO ha mostrado su satisfacción con la aprobación del convenio, que califica como el mejor acuerdo posible en las actuales circunstancias. El sindicato también ha agradecido el esfuerzo de sus delegados y delegadas sindicales, así como la actitud constructiva y la paciencia mostrada por el conjunto del personal durante todo el proceso negociador.
El nuevo marco laboral representa, según los representantes sindicales, un paso adelante en el reconocimiento y la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Amgevicesa.
