16 C
Ceuta
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioActualidadUna empresaria local ha denunciado al director de Fomento de Delegación por...

Una empresaria local ha denunciado al director de Fomento de Delegación por «amenazas y tráfico de influencias»

Una serie de conversaciones y mensajes por whatsapp son las pruebas que ha presentado la empresaria al adjudicarse la explotación de un chiringuito en la Ribera a otro empresario este año

El director del área de Fomento de Delegación, Diego Martínez, ha tenido que prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ceuta por una denuncia interpuesta contra él por una empresaria en hostelería de la ciudad.

Se le acusa de tráfico de influencias, revelación de secretos, prevaricación y amenazas, de las que se ha tenido que defender en sede judicial.

Los sucedido, según la denunciante

A La empresaria de Ceuta se le concedió la autorización correspondiente para montar un chiringuito en la playa de La Ribera en el verano de 2021. Ahora en 2023 no tuvo opción en la licitación (fue para otro empresario) y cree que se trata de una represalia por una serie de diferencias con el director de Fomento.

Al principio la denunciante no tuvo problemas y explotó el chiringuito en 2021, pero a medida que pasaba el tiempo le surgieron una serie de consultas sobre la obtención del permiso para continuar con la actividad. La denunciante manifiesta que tras plantearle varias dudas el director de Fomento, este le pidió que fuera la intermediaria de una cita con una amiga, a lo que la denunciante entendió que lo que esta persona quería era un encuentro amoroso, porque según cuenta la denunciante, le hizo comentarios sobre ella de tipo sentimental y sexual.

Luego, empezaron los problemas, el cribado de la arena de la playa que afectaba a su trabajo y las quejas, según la empresaria, ya no solo tenían respuesta sino que se le abrieron expedientes sancionadores y de caducidad de autorización por supuesta ocupación sin permiso y falta de decoro en el aspecto de su local.

Por otra parte, se le ha acusado a Diego Martínez de revelación de secretos porque Martínez se habría comunicado con la denunciante a través de WhatsApp, compartiendo información confidencial sobre el concurso de autorización de servicios de temporada de playa correspondiente al año 2022. Estas conversaciones “revelarían irregularidades en el proceso de adjudicación, incluyendo retrasos intencionados en la publicación del concurso y la supuesta falta de preparación por parte de otros licitadores”.

Lo cierto es que desde ese momento la citada empresaria no ha podido volver a explotar el establecimiento, adjudicándose a otro empresario.

UTE GRUPO MEDIOS DIGITALES de Ceuta se ha puesto en contacto con el denunciado, Diego Martínez, director de Fomento de Delegación, cuyas declaraciones conocerán a lo largo del día.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO