17.2 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioActualidadPresentada una aplicación móvil más directa y funcional para avisar de una...

Presentada una aplicación móvil más directa y funcional para avisar de una emergencia al 112

La app ya está disponibles en los sistemas operativos Android e Ios

El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el director del Teléfono de Emergencias 112, Javier Romaguera, han presentado la nueva aplicación informática para dispositivos móviles de este servicio.

Según ha explicado Conejo «esto suponer la gestión del perfeccionamiento de los canales de información, comunicación, ayudando así también a la normativa sobre la administración electrónica».

Además «desde el ejemplar servicio que presta a diario el 112 se desea la mejora de que el ciudadano pueda avisar de forma más directa y funcional desde su propio teléfono a través de una app móvil, facilitando información precisa de la información, lo que puede redundar en la aceleración de situaciones críticas y de las actuaciones subsiguientes», ha señalado el director general de Gobernación.

Javier Romaguera, director del servicio 112 tras escuchar el elogio de Alfonso Conejo sobre su profesionalidad, ha comentado que «presentamos hoy la app 112 acorde con la normativa europea». Se ha referido también al sistema eCall, que es el botón que ya tienen los vehículos nuevos para conectarse directamente con el 112, al trabajo «intenso» llevado a cabo para integrarnos con al Guardia Civil y la Policía, así como el sistema de Localización Móvil Avanzada (AML, por sus siglas en inglés), que reduce a pocos metros el área de búsqueda de las personas en situaciones de riesgo que llamen al 112 desde un terminal móvil. Así se consigue la localización exacta del ciudadano que llama. Al mismo tiempo, ha subrayado Romaguera que «se está trabajando con el 061 a nivel de Madrid para que se integre en la plataforma del 112».

La nueva app es gratuita que funciona con los sistemas operativos Android e Ios y permite conocer las coordenadas de donde se encuentra la persona. Ya esté en funcionamiento. «Es una localización exacta para personas que se encuentran en difícil acceso y en lugares de montaña».

«Descargado el permiso tenemos que tener activado el sistema de localización del teléfono, después introduciremos nuestro número de teléfono», ha indicado. La opción de emergencia es la que debemos pulsar, ha puntualizado Romaguera. «Saldrá un texto, un SMS de alerta a los contactos que tenemos predefinidos y la operadora nos podrá pedir una foto de lo que ocurre, y la misma entrará en el sistema, esto por petición nuestra».

Este app la tienen 8 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. «Nosotros avisamos por mensaje y la vamos a utilizar bastante por la prensa y por lo que ocurre en la ciudad». Cada uno puede activar lo que quiera y saldrá una tira con la información. Un seguimiento nos permitirá localizar siempre el teléfono, importante para el rescate. Hay que tener conectado el GPS, ha dicho el director del 112. «Es importante que hagamos un uso bueno de la aplicación». Es una llamada al fin y al cabo, ha explicado. Después «trabajaremos en una app para discapacitados».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO