17 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioActualidadPaco Luque 'Lata' dice adiós a los 92 años dejando un vacío...

Paco Luque ‘Lata’ dice adiós a los 92 años dejando un vacío irreparable en el fútbol caballa

La comunidad futbolística de Ceuta lamenta la pérdida de Francisco Luque Gallego, alias Paco Luque, a los 92 años. Figura destacada en el deporte local, fue fundador del Club Deportivo Cigarra y dedicó cuatro décadas a la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí. La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha decretado un minuto de silencio en su honor en todas las competiciones.

En la noche de ayer, martes 5 de diciembre, la comunidad futbolística de Ceuta lamenta la pérdida de Francisco Luque Gallego, conocido como Paco Luque, a la edad de 92 años. Paco Luque, Presidente de Honor de la Real Federación de Fútbol de Ceuta desde 2010, deja un legado imborrable en el fútbol local, siendo un pilar fundamental desde finales de los años 50.

Como uno de los fundadores del histórico Club Deportivo Cigarra, su influencia marcó varias generaciones de jugadores. Posteriormente, dedicó cuatro décadas de su vida a la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, desempeñando roles desde entrenador hasta presidente en 1975.

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha decretado un minuto de silencio en todos los encuentros de sus competiciones, a partir del lunes 11 de diciembre, como homenaje a uno de los referentes más emblemáticos del fútbol ceutí. La entidad expresa su más sentido pésame a la familia Luque, uniéndose a las numerosas muestras de apoyo en este difícil momento.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lamentado hoy el fallecimiento de Paco Luque, una persona que ha calificado de entrañable, «muy querida por todos los ceutíes», y una figura decisiva para el desarrollo del deporte en Ceuta, especialmente el fútbol, «del que era un verdadero apasionado». 

El presidente ha querido trasladar públicamente sus condolencias por la pérdida de Paco, «una de esas personas que siempre han llevado a nuestra ciudad por bandera, defendiéndola en su faceta profesional y personal, y por la que siempre trabajó».

El sepelio de Paco Luque se llevará a cabo mañana jueves a las 10:30 horas en el Tanatorio de Ceuta.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO