14 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioActualidadLos trabajadores de la desaladora paralizan la huelga que empezaba este lunes

Los trabajadores de la desaladora paralizan la huelga que empezaba este lunes

Todo está pendiente de una reunión entre Confederación, Ciudad y Delegación, que tiene lugar este lunes para encontrar una solución antes del conflicto

Los trabajadores de la desaladora han acordado paralizar la huelga que estaba prevista que empezara este lunes 23 de octubre, a expensas de una reunión que se celebrará mañana entre Confederación Hidrográfica, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma para solucionar el problema.

Antecedentes

La plantilla de la desaladora decidió por unanimidad convocar una huelga a partir del lunes 23 de octubre «debido a la inseguridad jurídica en la que se encuentra al explotar la ampliación de la central sin ser entregada por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Ciudad Autónoma».

Esta decisión la tomó la plantilla en una reunión que mantuvo con el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta, Emilio J. Postigo. 

CCOO lleva meses trabajando para solucionar esta situación que «genera una inseguridad manifiesta debido a que se explota una ampliación que no está entregada y, por tanto, sin cubrir jurídicamente a la plantilla que desempeña sus funciones en estas instalaciones».

«Sin ir más lejos, Postigo se reunió a mediados de agosto con Delegación del Gobierno para solicitarle que emprendiera las actuaciones necesarias a fin de agilizar los trámites, a lo que recibió un mensaje de conformidad. No obstante, aún no se han dado los pasos necesarios para la entrega de estas instalaciones», afirmó en su día el sindicato.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO