15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioActualidadLos parlamentarios de Ceuta avisan que no callarán frente a Pedro Sánchez...

Los parlamentarios de Ceuta avisan que no callarán frente a Pedro Sánchez tras la investidura, aunque Celaya piensa que «no la tiene amarrada»

La presidenta del Congreso, según Celaya, está "silenciando" con "una deriva autoritaria" el Congreso, ya constituido, y no se puede controlar la acción del Gobierno en funciones

La rueda de prensa de los parlamentarios del PP la ha iniciado, Cristina Díaz, senadora por Ceuta, manifestando «que estamos como representantes de Ceuta y guardianes del interés general y de la igualdad de todos los españoles». A continuación, ha recordado que «los ceutíes les otorgaron el voto el pasado 23 de julio».

Al Partido Popular, «les preocupa profundamente la deriva que está tomando el país bajo el liderazgo de Sánchez», ha proseguido la senadora: «está dispuesto a sacrificar cualquier institución, recurso y principio ético con tal de mantenerse en el poder un día más».
Ha criticado también del líder del PSOE, del que ha afirmado que «está dispuesto también a sacrificar la seguridad jurídica al reducir las penas para los malversadores por administración desleal y derogar la sedición, hecha a la carta, para los independentistas».

Sobre la propuesta de amnistía, ha recalcado con contundencia la senadora, «es ilegal, inmoral e impresentable», ya que «es ilegal porque va en contra de la Constitución, es inmoral porque los delincuentes no deberían ser quienes dicten las leyes y las medidas de gracia que les beneficia y es impresentable porque es un pago para una investidura que nunca fue parte de las promesas electorales del PSOE y de su coalición».

Díaz ha señalado que «nuestra postura en el Senado» fue por el interés general, respeto a la ley y por la igualdad de todos los españoles». Sánchez no representa a la mayoría de los ciudadanos, ni siquiera a sus votantes que no sabían sus intenciones, ha dicho la senadora popular.

«No culpamos al pueblo catalán por las acciones de unos pocos, exigimos para quienes no son independentistas y quieren vivir en una sociedad justa y equitativa», ha concluido Díaz.

Abdelhakim Abdeselam (senador)

Abdeselam ha indicado que fueron invitados a la Comisión General de CCAA todos los representantes, y no fueron Castilla la Mancha, Navarra y Asturias. El presidente catalán solo habló del «victimismo desde el punto socioeconómico» y dejó claro su relato sobre la amnistía y el someter a la determinación de Cataluña. «Faltó el respeto a los catalanes», añadió el senador por Ceuta.

Abdeselam ha aclarado que la reunión era para defender y cada uno que reivindicara sus demandas. El PSOE no asistió para no tener que pronunciarse sobre la amnistía, ha apuntado. Los presidentes socialistas no dijeron nada por lo que el político caballa entiende que están de acuerdo con la amnistía y la autodeterminación.

Vivas defendió «impecablemente la igualdad y la equidad en cada comunidad», ha señalado el senador.

El PP no va a estar impasible y va a responder. Una respuesta institucional con iniciativas en el Parlamento, una respuesta jurídica y una respuesta ante la opinión pública con mítines y actos por España.

En breve, después de Toledo, se hará una concentración en Málaga y posiblemente en Valencia: «Cuando los pueblos tienen problemas es mejor solucionarlos desde la unidad que desde la división», ha subrayado.

Javier Celaya (diputado)

Celaya se ha quejado de que «tienen la Cámara Baja (Congreso) silenciada». Se ha referido a una falta de respeto al Congreso y al Senado que están constituidos y solo se ha reunido tres veces porque la presidenta del Congreso «impide que se elabore un calendario de sesiones». No se puede realizar ningún tipo de control sobre el Ejecutivo, ahora en funciones, ha remarcado.

Es intención del PP, pedir explicaciones a Marlaska por el tema migratorio o a Albares por su política exterior.

Después de 20 días de la consulta al Rey «no tenemos la fecha de investidura» de Sánchez. «Deja pasar el tiempo porque a día de hoy no lo tiene todo amarrado» si no «ya habría fecha».

Bonificaciones

El PP trabaja en una moción definida para derogar lo anterior y volver a lo de antes, el 50%, así lo ha confirmado la senadora. Solo hay tres empresas, según los populares, que han utilizado este sistema. No hay, sin embargo, fecha concreta para su presentación, «pero es fundamental para Ceuta y sus empresarios», ha manifestado Cristina Díaz: «hay que mirar por la economía de la ciudad».


spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO