14 C
Ceuta
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioActualidadLa prensa marroquí subraya la importancia de la operación antiterrorista

La prensa marroquí subraya la importancia de la operación antiterrorista

Diversos medios informativos marroquíes han puesto de relieve la importancia de la operación antiterrorista realizada conjuntamente entre España y Marruecos y que se ha saldado con detenciones en Melilla y en la ciudad marroquí de Nador.

Ha sido un arduo trabajo policial en el que por parte española han participado agentes especiales, al igual que en Marruecos.

Al menos diez presuntos terroristas han sido detenidos en Melilla, mientras que las fuerzas especiales marroquíes localizaron a otro yihadista, al menos, en Farjana.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

El diario marroquí Atalayar destaca que la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) dependiente de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) de Marruecos ha arrestado a principios de esta semana “un elemento extremista activo” en Farkhana, en la región de Nador, según informa La Vie Eco.

El medio marroquí destaca que esta operación se enmarca en una operación de seguridad conjunta con la Comisaría General de Información -el servicio de inteligencia de la Policía Nacional de España- que, a su vez, ha detenido a otros elementos extremistas en la ciudad española de Melilla, incluido un individuo que en el pasado ya fue arrestado por casos de terrorismo en España y que se unió a las organizaciones terroristas en la región del Sahel.

Esta operación de seguridad conjunta se sitúa dentro de la actual y reforzada coordinación de seguridad entre los servicios de seguridad marroquíes y españoles. Este ejercicio confirma una vez más la relevancia de la asociación en esta materia entre ambos países vecinos para hacer frente a las amenazas terroristas e impulsar también la cooperación bilateral con el objetivo de disolver vínculos existentes entre células terroristas que operan tanto en Marruecos como en España.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO