15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioActualidadDetectados 19 delitos en lo que va de año contra productos con...

Detectados 19 delitos en lo que va de año contra productos con denominación de origen

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Delta India, ha realizado 2.800 inspecciones en diversos establecimientos y medios de transporte. Hay 17 personas investigadas por la comisión de 19 delitos contra productos sujetos a Denominación de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).

Además se han denunciado 202 infracciones y se han detectado varios modus operandi, desde la falsificación de documentos para la importación de productos deficientes o incumpliendo los requisitos legales existentes en España, hasta la falsificación de efectos timbrados o precintos de los propios envases.

Calidad diferenciada

La operación Delta-India ha intensificado la protección, tanto de la propiedad intelectual como de la industrial, con el objetivo de garantizar la veracidad de la información sobre los productos alimentarios o bebidas que adquiere el consumidor.

El objetivo de esta operación es la defensa de los derechos de los agricultores y productores con unos ingresos equitativos basados en la calidad diferenciada de unos productos específicos, permitiendo con ello que la economía de las zonas rurales, muchas de ellas en peligro de despoblación, genere empleo y fije población en el medio rural.

Nuestro país se caracteriza por ser un espacio geográfico con una gran diversidad cultural e histórica, lo que deriva en el reconocimiento de un gran número de alimentos con características cualitativas propias, relacionadas con el ámbito geográfico en que han tenido origen o su proceso de fabricación. Todo ello lleva a España a ser una de las naciones europeas que poseen mayor número de estas denominaciones e indicaciones de calidad.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO