10 C
Ceuta
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioActualidadCeuta Ya! propondrá en el próximo Pleno convertir a Ceuta en Comunidad...

Ceuta Ya! propondrá en el próximo Pleno convertir a Ceuta en Comunidad Autónoma

La propuesta del partido localista es la de constituir en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma una comisión para la revisión del Estatuto de Autonomía cuya finalidad sea analizar la oportunidad y el contenido para iniciar un proceso de reforma del estatuto de Autonomía de la Ciudad, en lo que lo han denominado "Ofensiva Autonomista."

Mohamed Mustafa, minutos después de las 18:45 horas y rodeado de todo el equipo político, ha declarado ante los medios, en la Biblioteca Adolfo Suárez, unas medidas que van a elevar al próximo Pleno en la sesión ordinaria o resolutiva del mes de septiembre que para Ceuta Ya! es de «vital importancia», así lo ha calificado Mohamed Mustafa. «Los Estatutos de Autonomía de Ceuta y de Melilla son los únicos que no han experimentado ningún solo cambio, desde que regresara la Democracia a España», ha lamentado el líder localista y prosigue, «sin embargo, todas las Comunidades Autónomas del país, sin exclusión, han introducido modificaciones para actualizar, mejorar y perfeccionar sus textos.» La siguiente pregunta que se hace el partido es «¿por qué en Ceuta no se ha hecho? ¿Es acaso nuestro texto un texto perfecto? La respuesta es clara y rotunda, en absoluto.» 

El partido Ceuta Ya! propone lo siguiente: «Convertir a Ceuta en Comunidad Autónoma a través de la puesta en marcha de la disposición transitoria Quinta de la propia Constitución. Por esta razón, Ceuta Ya! no es un partido localista, es un partido autonomista», así lo ha subrayado Mohamed Mustafa. Sin embargo, tienen claro que «mientras Partido Popular y PSOE, sumen mayoría en las Cortes Generales, la aspiración de Ceuta constituirse en Comunidad Autónoma es irrealizable, es una Quimera.»

Desde Ceuta Ya! ven que «no pueden estar impasibles, no podemos mantenernos quietos, debemos buscar alternativas, con la dirección de mejorar el funcionamiento de nuestra Institución para mejorar la vida de nuestra gente», así lo ha manifestado el líder del partido.

El partido localista piensa que «hay cuestiones que se pueden mejorar, como el modelo de autogobierno, el régimen económico y fiscal, planteamiento de las competencias como el hecho fronterizo o del reconocimiento de la diversidad.» 

Ceuta Ya!  propondrá al Pleno de la Asamblea lo siguiente: Constituir en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma una comisión para la revisión del Estatuto de Autonomía cuya finalidad sea analizar la oportunidad y el contenido para iniciar un proceso de reforma del estatuto de Autonomía de la Ciudad. Además de que un miembro de cada grupo político asistido por el Letrado de la Ciudad, y que dicho órgano, eleve sus conclusiones a la Asamblea en un plazo máximo de cuatro meses. Lo han denominado «Ofensiva Autonomista». Ven necesario que «Ceuta vuelva a ser consciente de la importancia que tiene de ser igual al resto de territorios del país», remarca el político. 

Con esta propuesta, quieren tocar temas como el de educación y sanidad, entre otros, el primero por tener » las cifras de fracaso y abandono escolar, no está a la altura de los estándares de una Democracia, la situación de la Sanidad Pública en nuestra ciudad solamente puede ser calificada como criminal, las largas esperas para asistir a un especialista, las largas esperas para ser operado. «

Termina Mohamed Mustafa con una declaración de intenciones: «Hubo una época que Ceuta rugía defendiendo sus derechos. Hubo una época que Ceuta hervía defendiendo sus derechos. Que a nadie le quepa ninguna duda de que en Ceuta Ya! hará todo lo posible para que en esta legislatura se recupere ese sentimiento de pertenencia a una comunidad política que exige igualdad, que logremos construir un nosotros que no deje a nadie fuera, vamos a lograr que esta legislatura sea la legislatura de la «ofensiva autonomista», la legislatura que los y las ceutíes nos unamos en la defensa de esta causa que hay que volver a poner encima de la mesa, la legislatura en la que todas y todos volvamos a adquirir esa consciencia que un día nos robaron. La fuerza de un pueblo, vamos a recuperar ese lema.»

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO