15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioActualidadCeuta Ya! califica de "claramente insuficientes" las ayudas de Ciudad y Ministerio...

Ceuta Ya! califica de «claramente insuficientes» las ayudas de Ciudad y Ministerio para material escolar

Para la formación local, "no se puede hablar de Enseñanza Pública y Gratuita mientras se obliga a las familias a desembolsar en material escolar cientos de euros que no tienen" Mustafa considera que "hay que avanzar hacia la gratuidad total" del material escolar Para el líder del Partido, quienes gestionan esta materia "viven en otro mundo"

Ceuta Ya! denuncia que «son muchas las familias que, un año más, nos han trasladado que les resulta imposible comprar el material escolar requerido para la vuelta al cole». Es por ello que la formación entiende que es «necesario» volver a calificar de «claramente insuficientes» las ayudas que a este respecto otorgan tanto el MEFP como la Ciudad, algo sobre lo que el secretario general del partido local ya alzó la voz en el debate organizado por la Fampa durante la precampaña de las elecciones del pasado mayo. «Lo dijimos entonces y lo volvemos a decir: no se puede hablar de Enseñanza Pública y Gratuita mientras se obliga a las familias a desembolsar en material escolar cientos y cientos de euros que no tienen», insisten desde Ceuta Ya!

En opinión de Mohamed Mustafa, es una «absoluta obviedad» que con los 115 euros que, «siempre con retraso», otorga el MEFP por alumno/a y el vale para «algún que otro libro» que presta la Ciudad «no se alcanza para que el principio de equidad sea respetado y, por lo tanto, todos los niños y las niñas dispongan de su material con independencia de situaciones económicas o sociales». En ese sentido, el diputado entiende que «de nuevo, vemos que quienes tienen responsabilidades de gestión en esta materia viven en un mundo diferente al de la gente sencilla, pues puede que en su Ceuta no suponga nada que un libro de francés y su cuadernillo cuesten más de 60 euros, pero hablamos de algo inasumblle para mucha gente». Y es que, señala Mustafa, «esto debe quedar atrás de una vez», afirmando que «como sociedad que de verdad cree en el acceso a la Educación, hay que avanzar hacia la gratuidad total del material escolar». Y finaliza el líder localista: «La Administración debe proporcionar a cada niño y niña su material el primer día de curso. Es perfectamente viable. Basta de castigar siempre a quienes menos tienen».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO