El héroe del triunfo de la AD Ceuta frente a la SD Eibar (1-0), Youness Lachhab, atendió a los medios tras el encuentro disputado en el Alfonso Murube. El pivote caballa fue el autor del único tanto del partido con un cabezazo que le permitió firmar su primer gol como local en Ceuta.
“Era un partido importante y ha sido reflejado”, señaló el centrocampista. “El resultado ha sido justo. Es la primera vez que marco un gol y mi equipo gana”, añadió, visiblemente feliz por el doble motivo.
“El partido estaba controlado”
Youness analizó el desarrollo del choque, especialmente la reacción del Eibar en la segunda mitad. “Salieron mejor y se plantaron varias veces en tres cuartos de campo, pero sin demasiado peligro. Creo que el partido estaba controlado”, explicó.
El jugador reconoció, no obstante, que la tensión se sintió en la grada en los instantes finales: “El ‘run-run’, algún centro o algún balón que se queda muerto genera dudas y ansiedades para que acabe el partido, porque encima estás con un gol más. Lo importante es que nos hemos llevado los tres puntos”.
Sobre la evolución del equipo, Youness subrayó la capacidad de aprendizaje del grupo: “Las primeras jornadas nos pillaron de novatos, pero creo que hemos mejorado a la hora de interpretar los contextos de partido”.
“La afición está volcada”
El pivote quiso dedicar unas palabras a la afición ceutí, que volvió a llenar el Murube: “Es muy importante que la afición esté con nosotros. No hay nada que decir negativo de ellos, al revés. Juntos lograremos el objetivo”.
También destacó su buena sintonía con el estilo de juego de José Juan Romero: “El juego del míster se adapta a lo que siempre me ha gustado. Además, con todos los compañeros hacemos un equipo bastante bueno”.
Momento personal
El futbolista aseguró estar viviendo una etapa muy especial, tanto a nivel deportivo como personal: “Me encuentro en un momento de mucha felicidad en mi carrera. Incluso mi hija nació en Ceuta, lo cual es motivo de gozo para mí. Espero seguir aquí muchos años más”.
Con su gol al Eibar, Youness confirma su peso creciente en el equipo y en la categoría, en un Ceuta que acumula cinco partidos sin perder y vive su mejor momento de la temporada.
