El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido un encuentro en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea con Marcos Llago Navarro, director del Instituto de Historia y Cultura Militar desde el pasado mes de abril. A la reunión también asistieron el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco.

Llago Navarro, quien hasta el pasado 8 de marzo ocupó el cargo de comandante general de Ceuta, destacó durante su etapa en la ciudad por su firme compromiso y su implicación en iniciativas destinadas a reforzar la relación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad ceutí. Ahora, desde su nuevo cargo, continuará manteniendo ese vínculo con Ceuta, aunque desde una perspectiva distinta que, según se ha señalado, redundará en beneficio de la ciudad y de sus habitantes.

Durante el encuentro, el presidente Vivas trasladó a Llago Navarro su “admiración” por el trabajo desarrollado y por su continua contribución a la ciudad.
El Instituto de Historia y Cultura Militar, dependiente directamente del jefe del Estado Mayor del Ejército e integrado en el Cuartel General del Ejército, tiene como misión la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico del Ejército de Tierra.


