El sindicato rinde tributo a su histórico secretario general en la ciudad autónoma y entrega el VI Premio Antonia Céspedes ‘La Latera’ a la maestra Elisa Molinero
Ceuta, 8 de octubre de 2025.– La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha celebrado este miércoles en Ceuta su Consejo Confederal, una cita que ha reunido a la Comisión Ejecutiva Confederal, encabezada por el secretario general Pepe Álvarez, junto a los secretarios y secretarias generales de las Federaciones y Uniones Territoriales del sindicato.
La elección de Ceuta como sede de este importante encuentro sindical ha tenido un significado especial, ya que se ha querido rendir homenaje a Juan Carlos Pérez Ortega, histórico secretario general de UGT en la ciudad autónoma, fallecido en noviembre del pasado año. En su memoria, el sindicato ha celebrado un acto conmemorativo con el descubrimiento de una placa en su honor, al que han asistido dirigentes nacionales y regionales de la organización, así como compañeros y familiares del sindicalista ceutí.
El homenaje se enmarca en dos jornadas de intensa actividad sindical. Este martes tuvo lugar, además, la entrega de la VI edición del Premio Antonia Céspedes “La Latera”, en un acto celebrado en el Hotel Parador La Muralla. En esta ocasión, el galardón fue concedido a título póstumo a Elisa Molinero Salvador, maestra ceutí represaliada durante el franquismo por su compromiso con una enseñanza libre y democrática.
El Consejo Confederal, que ha puesto el broche a las jornadas este miércoles por la tarde, ha servido para analizar la actualidad laboral y económica, así como el rumbo de la organización y su acción sindical de cara a los próximos meses.
Desde la dirección nacional de UGT se ha destacado la importancia de Ceuta como “territorio estratégico en el ámbito laboral y social”, y se ha subrayado el legado de lucha, compromiso y coherencia de Juan Carlos Pérez Ortega, figura muy querida dentro del sindicato.
El encuentro concluyó con un mensaje unánime de reafirmación en los valores históricos de la UGT: defensa de los derechos laborales, justicia social e igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y trabajadoras del país.
